Ciudadanos comprometidos con el cuidado del arbolado

Municipales 07 de diciembre de 2022 Por ultimas24.com
Culminada la temporada de plantación de árboles, la Municipalidad de Rafaela solicita a los vecinos y vecinas que tengan especies nuevas frente a sus hogares, que colaboren con su cuidado. Existe un cronograma de riego y mantenimiento, pero el aporte ciudadano resulta fundamental.
07 12 22_2
Ciudadanos comprometidos con el cuidado del arbolado

Finalizada la temporada de forestación, y teniendo en cuenta la época de verano y la sequía actual, el municipio y la Secretaría de Ambiente y Movilidad solicita la colaboración de todos los y las vecinas para seguir cuidando los nuevos ejemplares.
 
Para mantener árboles recién plantados en condiciones y propiciar su crecimiento, es importante regarlos con 40 litros de agua por semana, mantener el tutor atado correctamente y realizar el control de hormigas y plagas.


Leer más "Usen preservativos": el mensaje de Del Moro a toda la casa


Este año se plantaron alrededor de 3000 ejemplares nuevos. El municipio cuenta con un equipo que se ocupa de regar los árboles recién plantados y de mantenerlos con la cantidad de agua que necesitan en los espacios públicos. Pero la participación ciudadana es fundamental.
 
El arbolado público permite mejorar la calidad ambiental de la ciudad para toda la población y el entorno.

Además favorece el desarrollo forestal armonioso, embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico, suma especies autóctonas y refuerza el patrimonio de la comunidad.

Te puede interesar