Batacazo de Marruecos: Eliminó a España y pasó a cuartos de final

Mundial Qatar2022 06 de diciembre de 2022 Por ultimas24.com
Luego de empatar 0-0 en 120 minutos, el arquero Bono tapó tres disparos desde los doce pasos y le dio el pase histórico a su selección.
06 12 22_7 marruecos
Batacazo de Marruecos: Eliminó a España y pasó a cuartos de final

Marruecos eliminó a España por penales (3-0), luego de empatar sin goles durante los 120 minutos de juego, y se clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial.

Los españoles, campeones en Sudáfrica 2010, fallaron sus tres ejecuciones y el lateral Achraf Hakimi, compañero de Lionel Messi en París Saint-Germain, sentenció el pase con una definición pinchada ante el arquero Unai Simón.

El partido fue arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, quien amonestó a sólo dos jugadores en el último tramo del período reglamentario: Aymeric Laporte (77'), de España, y Romain Saiss (90') en Marruecos.

Los marroquíes se enfrentarán en la siguiente instancia con Portugal o Suiza, que animarán el último choque de la jornada y de octavos de final desde 16 en Lusail.

CÓMO LLEGAN MARRUECOS Y ESPAÑA A LOS OCTAVOS DE FINAL

Marruecos y España se enfrentan este martes en busca de un lugar en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

España llegó a octavos tras haber terminado segundo del Grupo E, detrás del líder Japón (6), con cuatro unidades gracias al batacazo por 7-0 ante Costa Rica, el empate por 1-1 con el eliminado Alemania, y una derrota por 2-1 frente a los nipones.

El entrenador Luis Enrique realiza varias modificaciones: en la zona defensiva entran Aymeric Laporte y Jordi Alba en lugar de Pau Torres y Alex Balde, mientras que en el ataque ingresan Ferrán Torres y Marco Asensio en reemplazo de Nico Williams y Álvaro Morata.

El mediocampo continúa de la misma manera con las presencias de Sergio Busquets, Gavi y Pedri.

Marruecos, por su parte, terminó como líder del Grupo F con siete unidades, viene de igualar 0-0 con Croacia y ganarle 2-0 a Bélgica y 2-1 a Canadá.

El entrenador Walid Regragui repite el mismo equipo que se impuso al representativo norteamericano en la última fecha de la fase de grupos.

España o Marruecos se enfrentarán en cuartos de final al ganador del cruce entre Portugal y Suiza.

Te puede interesar