Jornada de celebración en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con el deseo de estrechar vínculos y compartir inquietudes y propuestas que contribuyan a mejorar lo que se viene realizando, en las instalaciones de Camping del SEOM se encontraron las personas con discapacidad que participan de diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Humano.
06 12 22_4 discapacidad
Jornada de celebración en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta fecha habilita, cada año, la posibilidad de reflexionar, promover y comprometerse en la realización de acciones tendientes a favorecer el ejercicio de los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, y en los diferentes procesos de desarrollo.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, y en articulación con la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad, se diseñan y ejecutan proyectos y programas dirigidos a la promoción humana y la participación comunitaria de las personas con discapacidad de Rafaela. 

Con el deseo de estrechar vínculos y compartir inquietudes y propuestas que contribuyan a mejorar lo que se viene realizando, este sábado 3 de diciembre tuvo lugar, en instalaciones de Camping del SEOM, una Jornada de celebración en la que se encontraron las personas con discapacidad que participan de diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Humano. 

Tanto la secretaría de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, como la presidenta de la Comisión Asesora Municipal de Discapacidad, Paula Culzoni -quienes fueron parte del encuentro y compartieron momentos de juegos, charlas y bailes con todos los asistentes-, coincidieron en que “si bien se ha evolucionado en la promoción y protección de derechos de las personas con discapacidad en las últimas décadas, todavía se requiere diseñar y llevar a cabo las medidas necesarias para eliminar los obstáculos existentes que impiden a las personas con discapacidad tener una vida independiente y activa en la vida política, social, económica y cultural y en el goce efectivo de sus derechos”.

“El desafío permanente, es continuar trabajando seriamente para avanzar en la construcción de una comunidad que se fortalezca en la equiparación de oportunidades para todos”, cerraron.

Te puede interesar