Intensa actividad en una nueva edición de Museos Turno Noche

La noche del viernes, tuvo una agenda repleta de actividades en los museos y espacios culturales y artísticos municipales. El evento se extendió hasta las 23:00, con un cierre musical y propuestas gastronómicas en Pasaje Carcabuey.
04 12 22_3 noche de museos

Este viernes 2 de diciembre, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, concretaron una nueva edición de Museos Turno Noche, evento que organiza todos los años el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi", y al que se suman museos y espacios culturales y artísticos municipales. 

Una gran cantidad de público recorrió las muestras en exposición y disfrutó, además, de actividades especialmente programadas para la ocasión, en el horario nocturno de 19:30 a 23:00, con entrada libre y gratuita. 

En esta oportunidad, se sumaron al Museo Urbano Poggi, anfitrión del evento, el Complejo Cultural del Viejo Mercado, el Museo de la Fotografía “Adolfo Fito Previderé” del Foto Cine Club Rafaela, el Liceo Municipal “Miguel Flores”, la Asociación Amigos del MMAUP, y el Museo Histórico Municipal y su Asociación de Amigos. 

En el edificio del CCVM, que concentra gran parte de los organismos artísticos y culturales que participaron de la programación, se pudieron recorrer las siguientes  muestras: “El último de su especie. Beto Formento” en el corredor principal, “Protagonistas, un mundo de ligth painting” de Damián Braida con una charla a cargo de su autor en la sala del Museo de la Fotografía “Adolfo Fito Previderé”; “Azote”, de Sericlub (Sofía Rossa y Juan Pruvost) en sala I del MMAUP y “Proyectaciones afectivas: estructuras solicitadas” de Pablo Brandolini Robertone en sala II del MMAUP, con recorridos acompañados por los artistas respectivamente.  

Además, hubo otras actividades especiales como la presentación del proyecto “Yo de algún lado te conozco”, realizada en conjunto por la Asociación Amigos del MMAUP y alumnos del Profesorado en Artes Visuales del Instituto Superior del Profesorado Nº 2.

Pasadas las 21:00, la actividad continúo al aire libre, sobre el Pasaje Carcabuey, donde Sericlub realizó impresiones serigráficas en vivo, junto a la artista Gila de Goma y la Dj “Lele” Armando. 

El cierre musical estuvo a cargo de Nahu Pani, junto a invitados, y propuestas gastronómicas en Peñón del Águila y Barcelona, Casa de Cervezas. 

Museo Histórico Municipal 

También se sumó al evento, el Museo Histórico ubicado en bulevar Santa Fe y 9 de Julio, con diferentes muestras para recorrer en sus salas de exposiciones permanentes y temporarias. 

Como atracción especial, la RP Big Band, dependiente de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, ofreció un concierto a las 21:00 en el Patio del Museo, con barra de tragos a beneficio de la Asociación de Amigos.

Liceo Municipal Miguel Flores

Por primera vez, el Liceo Municipal participó de Museos Turno Noche con su Muestra Anual 2022, la cual fue inaugurada oficialmente en la apertura del evento a las 19:30 en el corredor superior del CCVM, para que el público asistente al evento pudiera recorrerla.

Se exhiben trabajos realizados durante el ciclo lectivo 2022, en los casi cuarenta talleres que forman parte de su oferta educativa, dentro de las áreas de las artes visuales y literatura, destinados a niños y niñas (de 5 a 12 años), adolescentes (13 a 17 años), jóvenes (18 a 30 años) y adultos/as (+ 18 años), con la coordinación general de Patricia Heinzmann.

La misma permanecerá expuesta hasta el 16 de diciembre y se podrá recorrer de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar