Municipio y Centro Comercial comienzan a planificar operativos para las Fiestas

La reunión se llevó a cabo en la mañana de este viernes y participaron representantes de los diferentes sectores para comenzar a establecer acciones que permitan cuidar a la comunidad al momento de realizar sus compras.
03 12 22_3 paseo seguridad
Municipio y Centro Comercial comienzan a planificar operativos para las Fiestas

Este viernes, en el Salón Verde del edificio municipal, integrantes del Comando Unificado se reunieron con el nuevo presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Mauricio Rizzotto, y miembros de la institución.

El objetivo del encuentro fue comenzar a planificar el operativo de prevención al acercarse el momento de realizar las compras para las fiestas y que los representantes de los diferentes organismos puedan conocerse para trabajar de forma conjunta. En este sentido, se presentó el presidente del CCIRR a las autoridades policiales.  

El secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit, declaró: “Nos estamos acercando a las fiestas, por eso queremos organizar y acordar las acciones para esas fechas, donde el comercio vende más. Queremos escuchar las demandas del sector comercial de toda la ciudad para brindarles una respuesta”.

Además, remarcó que “el intendente Luis Castellano nos pidió que tengamos cercanía con la comunidad rafaelina y sus actores. Por eso, en las mesas de coordinación en las que venimos trabajando escuchamos las voces de cada uno y buscamos socios para llevar adelante las distintas medidas”.

A su turno, Mauricio Rizzotto, afirmó que “los resultados de la reunión son muy positivos. Pudimos presentarnos todos los representantes e intercambiar opiniones y visiones sobre la seguridad en esta época que tiende a complejizarse por el incremento de la actividad económica para Navidad y Año Nuevo”.

“Los comerciantes pudimos exponer nuestras ideas, entendiendo que son propuestas que podemos brindar sobre nuestro sector y también atraviesan a toda la sociedad”, agregó.

Finalmente, señaló: “En esta época se concentra un gran porcentaje de los habitantes de la ciudad en la zona céntrica y algunos barrios muy comerciales. El objetivo es transmitir la necesidad de fortalecer la prevención para que la comunidad se sienta más tranquila al momento de realizar sus compras”.

Te puede interesar