Inglaterra lo resolvió con un 3-0 ante Gales

El seleccionado inglés, que había vencido 6-2 a Irán y había empatado sin goles con Estados Unidos, quedó primero en su zona tras un partido sin equivalencias. En octavos enfrentará a Senegal el domingo 4 de diciembre.
29 11 22_6 ing vs gales
Inglaterra lo resolvió con un 3-0 ante Gales

En el primer tiempo le faltaron los goles a Inglaterra, es cierto, pero ya en el inicio le avisó a Gales que el partido se iba a disputar esencialmente en las inmediaciones del arco defendido por Danny Ward.

Y así fue. Y en el segundo periodo llegaron los goles como consecuencia irremediable del asedio inglés.

Marcus Rashford marcó el primero y el tercero. El segundo fue de Phil Foden. El que se volvió a quedar con las ganas de convertir fue el histórico Harry Kane.

Pero más allá de los nombres propios Inglaterra desnudó a nivel colectivo las carencias de su rival, en el primer duelo entre ambos en una Copa del Mundo.

Este plantel de Gales exhibió la particularidad de que el 35% de sus integrantes nacieron en Inglaterra (Ethan Ampadu, Chris Mepham, Jonny Williams, Joe Morrell,

Matthew Smith, Sorba Thomas, Daniel James, Kieffer Moore y Brennan Johnson).

De hecho, 17 de los 26 jugadores del seleccionado de Rob Page juegan en el fútbol inglés.

Hasta ahora tenían 104 duelos en el historial general, con 69 victorias de Inglaterra (259 goles), 14 de Gales (92 tantos) y 21 empates.

La última victoria de Gales ocurrió 38 años atrás: 1-0 (Mark Hughes) el 2 de mayo de 1984 en un amistoso jugado en Wrexham, Gales.

Te puede interesar