Portugal despachó a Uruguay: 2-0 y boleto a los octavos

Mundial Qatar2022 29 de noviembre de 2022 Por ultimas24.com
Bruno Fernandes convirtió los dos tantos. Uruguay no estuvo a la altura y deberá vencer a Ghana en la tercera fecha para continuar en el Mundial. Si empata, entonces Ghana accederá a la próxima ronda junto a Portugal.

Portugal despachó a Uruguay: 2-0 y boleto a los octavos

El envío de Bruno Fernandes desde la izquierda pareció hacer escala en la cabeza de Cristiano Ronaldo. CR7 incluso celebró el gol como propio. Pero no. El 1-0 fue de Fernandes.

Y el segundo, de penal, también. Y sobre la hora Fernandes metió un remate en el poste que estuvo a punto de convertirse en el tercero. Así Portugal se aseguró la clasificación.

Uruguay no estuvo a la altura. El equipo de Diego Alonso, que había igualado sin goles en el debut ante Corea del Sur, fue superado en todas las líneas. Y quedó al borde de la eliminación.

¿Qué necesita Uruguay para llegar a octavos? Vencer este viernes a Ghana. No dependerá de otro resultado, pero tendrá que ganarle al conjunto africano. El empate le dará el pasaje a Ghana.

¿Cómo hará Uruguay para vencer a Ghana? Esa es la gran incógnita. Porque tendrá que llegar al gol, algo que le resultó imposible en los primeros dos partidos. Esta vez ni el esfuerzo de Federico Valverde fue suficiente.

Mientras se termina de consumir el ciclo de Luis Suárez y Edinson Cavani, la Celeste jugará a todo o nada contra el seleccionado ghanés. No le queda otra.

Te puede interesar