Argentina renació con la potencia de dos golazos: 2-0 a México

Después de un pobre primer tiempo se encendió Messi y alumbró el camino al triunfo con un zurdazo excelso desde fuera del área. Más tarde aumentó Enzo Fernández, otra de las figuras.

Argentina renació con la potencia de dos golazos: 2-0 a México

Se levantó y anduvo Argentina. Después un opaco primer tiempo apareció Lionel Messi para estampar un zurdazo bajo y sanador. El 1-0 le cambió el semblante a la Selección. Y a partir de ese momento Argentina volvió a vivir.

Al rato llegó otro golazo, el de Enzo Fernández. Y asunto liquidado. Dos a cero ante México y a pensar en Polonia, en la cita del miércoles en la que el equipo de Lionel Scaloni no podrá relajarse. Tendrá que pensar en el triunfo si pretende no correr ningún riesgo.

Ese día, también desde las 16, jugarán México y Arabia. Y en un Grupo C en el que nada está definido, Messi y compañía deberán volver a encarar su presentación en Qatar 2022 como otra auténtica final.

Mientras tanto, con la victoria todavía fresca, el seleccionado tiene saldos para analizar.

Por un lado, la palidez general del primer tiempo, que dejó una imagen preocupante.

Por otra parte, la reacción en la segunda etapa, por Messi y por lo bien que ingresaron algunos intérpretes como Enzo Fernández.

Sólo uno de aquellos cambios fue por lesión: salió Oscar Ruggeri y entró Pedro Monzón.

Bilardo metió a José Tiburcio Serrizuela por Néstor Fabbri, a Julio Olarticoechea por Néstor Lorenzo, a Pedro Troglio por Néstor Sensini y a Claudio Caniggia por Abel Balbo.

Caniggia y Troglio, en realidad, iban a ser titulares ante Camerún pero Bilardo los había descubierto a la madrugada, pocos días antes del debut, jugando al Mario Bros en la habitación que compartían los ex jugadores de River y Verona. Como castigo, no los incluyó en el estreno.

“Es la derrota más vergonzosa de la historia del fútbol argentino”, les dijo Bilardo a sus dirigidos luego de la caída ante los africanos.

“Este partido lo vieron tres mil millones de personas. Esta derrota vergonzosa se borra de una sola forma: llegando a la final que la van a ver cuatro mil millones”. Y Argentina llegó a la final.

Te puede interesar