Mársico y Boidi recorrieron el emprendimiento “Desde el Llano”

El concejal Lisandro Mársico y la Arq. Carla Boidi, recorrieron el emprendimiento “Desde el Llano”, agricultura urbana, un desarrollo que se encuentra a cargo de Daniel Schonfeld y Luciano Monasterolo.

“Desde el Llano” se creó en el año 2019 y está situado en un predio de la localidad de Bella Italia, nos dedicamos a la producción de frutas y hortalizas, pero producimos de una forma diferente a la tradicional.

"Apuntamos a un producto que esté en armonía con el medioambiente”, manifestó Daniel Schonfeld.

“En nuestro predio funciona una producción de frutas y verduras que se lleva a cabo bajo el método hidropónico, donde las raíces reciben una solución disuelta en agua, y así esa producción obtiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y sin necesidad de usar tierra, optimizando los recursos”, informó Schonfeld.

“A su vez, poseemos una segunda unidad de negocios que consiste en comercializar insumos y productos para que terceros puedan desarrollar esta actividad de hidroponía, definida como agricultura urbana, donde en ninguna etapa se utilizan agroquímicos para controlar los insectos, enfermedades o malezas”. informó Luciano Monasterolo.

“Y también la empresa ofrece la posibilidad de construir invernaderos llave en mano, este sistema incluye todos los materiales necesarios para que el cliente al cabo de 20 días de encuentre produciendo sin tener que preocuparse por la obra civil”, completó Monasterolo.

“Al entregar cada proyecto, se realiza una capacitación para demostrar el correcto funcionamiento de las instalaciones. Paralelamente se ofrece la posibilidad de contratar de forma permanente asesoramiento productivo, esto incluye, seguimiento de lotes, cálculos de ratios, mapa estratégico, árbol de decisiones, entre otras cuestiones que hacen al que funcionamiento de una empresa”, expresó Schonfeld.

“La tecnología que se utiliza para la producción de verdura bajo el método hidropónico está posicionada como la tercera en Latinoamérica, realmente estamos muy conforme con el avance de nuestro emprendimiento y como la demanda de nuestros productos se acrecienta vamos incorporando más superficie para poder dar respuesta a los innumerables pedidos”, manifestaron ambos.

“La verdad que observamos en las tres unidades de negocios que se desarrollan en Desde el Llano, una absoluta conciencia de cuidado del ambiente y de los recursos naturales, como por ejemplo, el sistema que poseen de reutilización del agua, además la forma de producir fuera de los métodos tradiciones como ser la hidroponia, es un sistema saludable y para imitar en la producción de futas y verduras, la acción de fomento de los estamentos estatales a este tipo de producción debe apuntar a cubrir la mayor parte de la demanda, lo cual hace que podamos acceder a tener en la mesa productos sanos”, finalizaron Boidi y Mársico

Te puede interesar