Jurarán en los próximos días cuatro nuevos jueces en Rafaela

Dos son del fuero penal, la tercera es una nueva responsable de Menores y la cuarta designación fue para un juzgado laboral. Los pliegos fueron aprobados por la Asamblea Legislativa realizada este jueves.
tribunales
Jurarán en los próximos días cuatro nuevos jueces en Rafaela

BienDespiertos - La Asamblea Legislativa de la provincia de Santa Fe aprobó en la tarde de este jueves todos los pliegos para juzgados penales, civiles y comerciales, así como de familia, de menores y laborales impulsados por el gobernador Omar Perotti.

Entre los 26 nuevos magistrados 19 fueron votados por unanimidad. Entre estos últimos se encuentran los pliegos con las designaciones como nuevos jueces de Investigación Penal Preparatoria en Rafaela de los doctores Gustavo Javier Bumaguin y Nicolás Guillermo Stegmayer, quienes ocuparan las vacantes dejadas en su momento por los doctores Alejandro Mognaschi y Osvaldo Carlos, quienes se retiraron acogiéndose a los beneficios de la jubilación.

También fue aprobado el pliego del Dr. Esteban de la Cruz Márquez, quien ocupará la titularidad del Juzgado de Primera Instancia Laboral de la Segunda Nominación, también vacante desde hace más de un año por jubilación de su anterior titular.

En lo que respecta a los jueces penales, Bumaguin, de 47 años, venia desempeñándose como fiscal en el área de violencia de Género, Familiar y Sexual en la Fiscalía Regional 5 con sede en nuestra ciudad, en tanto que Stegmayer, que fue uno de los últimos fiscales incorporados y estaba a cargo de la Fiscalía que atiende los delitos ocurridos en Frontera y la zona Oeste del departamento, tiene 36 años y está protagonizando una importante carrera en el ámbito judicial, llegando a temprana edad al cargo de juez.

La Dra. Laura Lencioni, en tanto, ocupará el Juzgado de Menores 2 con sede en Rafaela. Viene de ser jueza de Menores en Tostado desde 2018 y anteriormente ocupó cargos en la tercera línea del gobierno municipal, y ocupará la vacante dejada por el retiro de la Dra. María Alejandra Feraudo de Platini.

Márquez, finalmente, se desempeñó como titular de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia. Ocupará un Juzgado con fuerte carga de causas y cubrirá, en ese sentido, una importante necesidad que había.

Con estas designaciones (resta la toma de juramento de los nuevos magistrados) se normalizan la mayoría de las vacantes que había en Tribunales con sede en Rafaela, restando ahora cubrir una vacante en un Juzgado en lo Civil y Comercial de primera instancia.

Además, Beatriz Abele se retirará a fin de año, y quedará vacía su silla en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral.

Te puede interesar