Finalizaron el entubado del canal Sur en Ben Hur

Sólo restan algunas tareas de limpieza y el retiro de maquinarias. Ahora licitan otro tramo de obras para el mismo canal.
24 11 22_12 entubado
24 11 22_12 entubado

Ya se pueden dar por concluidos los trabajos de entubamiento y hormigonado del canal Sur, en el tramo comprendido entre calle Dante Alighieri (detrás del Jardín de Infantes Alfredo Williner) y avenida Williner.

Como se sabe, los trabajos comprendieron el revestimiento del piso y las paredes del canal con una estructura de hormigón, en el sector que corre paralelo a la ciclovía, mientras que en el tramo del canal que atraviesa las instalaciones del complejo de Sportivo Ben Hur se hizo un entubado completo, así como el cerramiento total del canal, permitiendo dotar al predio de una comunicación permanente entre las canchas de fútbol e instalaciones de entrenamiento que tiene Ben Hur, con total seguridad para los deportistas y el personal.

Al día de hoy sólo restan algunas tareas de limpieza y ordenamiento del predio, así como retiro de maquinarias y de señalizaciones temporarias, pero ya la zona luce completamente transformada, siendo una obra fundamental para el saneamiento del sector y fundamentalmente para darle seguridad a las instalaciones del club, dado que hasta antes de la ejecución de las obras las paredes del canal sufrían desmoronamientos continuos y de hecho, ante lluvias importantes, la fuerza de la corriente hacía que el agua fuera provocando una socavación que generaba derrumbes de árboles y de tejidos, además de generar una gran inseguridad para los chicos que practican disciplinas deportivas en la institución y que pasaban de un sector a otro por un puente muy precario.

Nueva obra

Cerrado esta parte importante de la obra del canal Sur, ya se publicó en la página oficial de la provincia el llamado a licitación para continuar ejecutando un proyecto similar en el barrio La Cañada, aguas abajo del cruce con calle Dimas Mateos.

Se van a hormigonar más de 750 metros lineales del canal, donde también se colocará un revestimiento de hormigón en el piso y en las paredes laterales del canal, entre Dimas Mateos y Beltramino.

Pero además se entubará en forma total el tramo del canal secundario de Intendente Giménez, de modo que esta calle -que actualmente se corta a la altura de Remedios de Escalada- pueda ser abierta al tránsito y vincular los barrios Mosconi y Fátima con La Cañada.

Lo mismo se hará en calle Córdoba, donde se hará una estructura de entubado completo que permitirá abrir la calle por encima de la traza del canal Sur. Las ofertas para esta nueva obra se abrirán el 16 de diciembre.

Te puede interesar