Netflix aumentó su tarifa en Argentina

La empresa anunció un aumento en sus tarifas en Argentina, de casi un 27%, que se aplicará a todos los usuarios. ¿Cómo quedan los nuevos precios de cada plan?
24 11 22_10 netflix
Netflix aumentó su tarifa en Argentina

Netflix anunció un aumento en sus tarifas en Argentina, de casi un 27%, que se aplicará a todos los usuarios existentes de la plataforma de streaming en las próximas semanas y a todos los miembros nuevos desde hoy.

“Estamos actualizando los precios ofreciendo diferentes opciones para que los miembros puedan elegir un plan que se ajuste a su presupuesto. En Netflix queremos que siempre tengas algo nuevo para ver, como las series y películas que llegan en las próximas semanas”, explicaron desde la plataforma de streaming.

“Serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix un mes antes de que se apliquen los nuevos precios. El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada uno”, agregaron desde la compañía.

NETFLIX SUBE SUS TARIFAS: CÓMO QUEDAN LOS PRECIOS DE CADA PLAN

La empresa detalló que los cambios en los precios serán diferentes según el plan que el usuario tenga contratado. Los aumentos van del 14% al 27% y quedan del siguiente modo:

El Plan Básico de 1 pantalla aumenta un 14% a $ 429
El Plan Estándar de 2 pantallas y HD aumenta un 25% y se va a $ 799
El Plan Premium de 4 pantallas y UHD aumenta un 27% y queda en $ 1199
Hasta el momento, el Plan Básico de 1 pantalla cuesta $ 376, el Plan Estándar de 2 pantallas y HD $ 639 y el Plan Premium de 4 pantallas y UHD $ 939.

PRÓXIMOS ESTRENOS EN NETFLIX

Desde la compañía indicaron que el objetivo “es ofrecer una amplia variedad de series y películas de Argentina, de América Latina y de todo el mundo, curadas para cada miembro”.

Para las próximas semanas, entre los estrenos de mayo, se destacan la última temporada de El marginal (4 de mayo), el documental El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas (19 de mayo) y la cuarta temporada de Stranger Things (27 de mayo).

MENOS SUSCRIPTORES

El gigante del streaming sufrió la pérdida global de cerca de 200.000 suscripciones de su plataforma durante el primer trimestre de este año y sus ejecutivos prevén que otros 2 millones de usuarios podrían dar de baja sus cuentas entre abril y junio, siendo la primera vez en una década que ese saldo les arroja resultados negativos.

La noticia fue dada a conocer por el sitio especializado Indie Wire, que precisó que al finalizar el período enero-marzo, la compañía contaba con 221,64 millones de suscriptores, lo que marca un descenso en comparación a los casi 221,84 millones que tenía en su haber al finalizar el 2021.

Al respecto, una de las medidas con las que Netflix intentará revertir la caída de sus ingresos se centra en la aplicación de un costo adicional para aquellos usuarios que compartan sus cuentas con otras personas fuera de sus hogares, algo que en estos días está comenzando a aplicarse en América Latina y que ya originó varias críticas y más dudas que confianza con relación a su eficacia.

Te puede interesar