Rafaela: Menor se fugó de la casa del adolescente y robó una bicicleta

Fue interceptado en Bella Italia.
bici3

En la tarde del martes, efectivos de Comisaría Nº 13 recibieron denuncia escrita de un empleado de la Casa del Adolescente, dando cuenta de la fuga de un menor de 16 años.

A posterior recepcionaron denuncia a un ciudadano quien les dio cuenta de la sustracción de su bicicleta tipo playera de color anaranjado y blanco, desde Av. Brasil y Güemes.

Momentos más tarde, personal de Subcomisaría 27 de Bella Italia, fue comisionado por el despacho de 911 al Motel El Gringo, dónde habría un sujeto de similares características al buscado, que se movilizaba en una bicicleta de similares características a la recientemente sustraída; intentando abrir las puertas de las habitaciones.

En el lugar, interceptaron al individuo, secuestrando el birrodado y trasladando al implicado a sede policial. En conocimiento de los sucesos, el Juzgado de Menores dispuso que se entregue la bicicleta al propietario.

Así mismo, luego se entabló comunicación con su similar de la ciudad de Santa Fe, ordenándose que el menor quedara alojado en la Alcaidía local, a la espera del trasladado hacia esa urbe.

Otro menor detenido tras robar una bicicleta

En la tarde del martes, se produjo un robo del que resultara autor un menor de 16 años, que primeramente había escondido la bicicleta robada en un cañaveral lindante al patio de una casa en Estrada al 2400, para luego darse a la fuga; información aportada a personal policial momentos en los que entrevistaban a la propietaria de la finca.

Paralelamente, otra unidad policial detenía la marcha de dos menores en Barrio 2 de Abril, que se movilizaban en bicicleta, uno de los cuales coincidía con las características aportadas por el personal de seguridad de la empresa de mención.

Éste les pidió a los actuantes que lo trasladasen en el móvil, que él iba a decirles a dónde había dejado el birrodado, reconociendo su culpa.

Fue así que llevaron al menor hasta la casa de Estrada al 2400, donde ya se procedía al secuestro de la bicicleta. En el lugar, se hizo presente la progenitora, y fue cuando el menor se alteró e intentó darse a la fuga, forcejeando forzosamente con los uniformados, al punto de agredirlos.

Se destaca que fue un trabajo en conjunto entre efectivos de Comando Radioeléctrico y de Destacamento 9. Finalmente, el vehículo, una bicicleta marca Eagle, modelo fire fox bird, rodado 29, color negro con insignias en color rojo; fue restituido a su propietario, y el menor a su madre.

Te puede interesar