Finalizó con gran éxito la primera temporada de “El último” de Marcelo Allasino

Se realizaron 7 funciones, los días 4, 5, 6, 9, 11, 12 y 13 de noviembre, todas a sala llena (el espectáculo fue visto en total por 580 espectadores).
elultimo
Foto de Leandro Bauducco

El pasado viernes 4 de noviembre se estrenó en la ciudad de Rafaela la última creación teatral de Marcelo Allasino, en el Centro Cultural La Máscara.

La pieza, que lleva por título “El último - Diatriba de amor por mensaje de audio”, habla acerca de dos personas se vinculan afectivamente movilizadas por distintas carencias e intenta diseccionar algunas formas de entender el amor.

Balbucea sobre la violencia en un territorio que reclama visibilidad, y expone la mercantilización del deseo en un contexto de capitalismo salvaje, aplicaciones de encuentros, urgencias sexuales y mucha soledad.

Se realizaron 7 funciones, los días 4, 5, 6, 9, 11, 12 y 13 de noviembre, todas a sala llena (el espectáculo fue visto en total por 580 espectadores).

Se realizó una función con debate posterior el día miércoles 9 de noviembre, el que contó con la participación del equipo de la obra y de referentes de diversas agrupaciones locales que trabajan con cuestiones vinculadas a feminismos, diversidad, violencia de género y trabajo sexual. El espacio de discusión fue coordinado por la médica, psicoterapeuta y sexóloga Ani Amongero, y resultó muy movilizador e inspirador.

Dijo la crítica:

“La violencia de género, tema central que atraviesa la última obra de Allasino, es uno de los temas principales de las agendas de medios de comunicación y plenarias ministeriales. Aunque, por allá, parece que nada cambia. Por acá, en cambio, me es difícil y arriesgado hablar de este tema sin aclarar: no crean lo que digo. Las fichas caen en el cuerpo.

En esencia, el teatro significa encuentro. Y en esencia, también, donde hay encuentro hay vida. Y donde hay vida, hay una oportunidad para recibirnos, y ver más allá. Tocar el amor en todo.

Podes no animarte. Está bien. O podes darlo todo. Poner el cuerpo, el corazón. Sí, implica dedicación, pero solo entonces algo cambia. Para siempre. Gracias.”

María Florencia Forni / Diario La Opinión

LEER NOTA COMPLETA

“La violencia es lo que resuena en mi mente luego de ver “El último”, con una dramaturgia excelente, una dirección impecable a cargo de Marcelo Allasino y una gran calidad en las actuaciones de Agustín Keller y Marcelo Gieco. Una obra que hay que ir a ver.”

Susana Rizzotto / Diario La Opinión

LEER NOTA COMPLETA

“¿Amor o poder? Toda la gama de los pronombres posesivos. La intolerable soledad de un hombre que lo tiene todo. Un personaje que o puede escuchar la claridad con que Martín explica la naturaleza de su vida. Me gustó la contundencia del mensaje de la obra, sin rodeos, directo al conflicto. Agustín Keller, cómodo en su papel, Marcelo Gieco mostró su carácter para el drama. Marcelo Allasino siempre claro y comprometido con desnudar los sentimientos del que sufre, siempre.”

Rosana Bertoldi (@rosana_bertoldi)

LEER RESEÑA COMPLETA

Ficha artística y técnica

Autoría, producción y dirección: Marcelo Allasino
Actuación: Marcelo Gieco y Agustín Keller
Espacio e iluminación: Marcelo Allasino
Música original: Agustín Keller
Piano: Luis Enrique Carballosa
Mastering: Brian Taylor
Grabación de efectos sonoros: Nico Diab
Colaboración en vestuario: Gustavo Mondino
Colaboración en utilería: Salvador Aleo
Cámara y edición de video: Beto Bellezze
Fotos: Trinidad Bussolaro

Diseño gráfico: Leonor Barreiro

Asistencia y operación: Daio Albanesi y Fernando Sacone
Nuestro agradecimiento al Centro Cultural La Máscara, Bosque Educativo
Norberto Besaccia, Club Ciclista de Rafaela, Gustavo Grana, Eugenia Paz y a
quienes colaboraron para que esta producción sea posible.
Este espectáculo contó con el aporte de la
Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

A U S P I C I A R O N

GIN INMIGRANTE

PURA LETRA LIBROS

NC PRODUCCIONES

PEÑÓN DEL ÁGUILA

NARCISO UNDERWEAR

MENARA CORRALÓN

Marcelo Allasino
[email protected]
+5491122555646
www.marceloallasino.com

Te puede interesar