Llega el nuevo ciclo virtual “Encuentro con la Orquesta”

Cultura 15/10/2020 Por ultimas24.com
Se podrá disfrutar de los mismos a través del Facebook oficial de la Secretaría de Cultura de Rafaela.
15 10. 2encuentro tango

Este sábado 17 de octubre, la Orquesta Municipal de Tango dará comienzo a la presentación de una serie de videos musicales junto a cantantes del género de distintas partes del país.

Continuando con su producción de material virtual, la Orquesta Municipal de Tango presentará un ciclo de seis videos interpretando nuevos arreglos. Además,  contará con la participación de artistas invitados de todo el país. 

A través de este ciclo, los seguidores podrán escuchar a cantantes de reconocida  trayectoria que se sumaron a la propuesta artística de la Orquesta.  

De esta manera y con la estética de los videos actuales donde cada músico graba  en forma individual las imágenes y el sonido desde su casa, la Orquesta continúa  sumándose a las actividades de contenido virtual que propone la Secretaría de Cultura a través de su página de Facebook.

Cronograma

A partir del próximo 17 de octubre,  y durante los sábados de cada semana, se irán  presentando los siguientes videos: Vida mía (Osvaldo y Emilio Fresedo) Canta: Luisina Mathieu; Otra vez Gricel (Joaquín Mora/José María Contursi) Canta: Leandro Ponte; El milagro (Armando Pontier/Homero Expósito) Canta: Andrea Steinberger; Contame una historia (Eladia Blázquez/Mario Iaquinandi) Canta: Javier Migled; Oro y plata (Charlo/ Homero Manzi) Percusión: Nestor Cimatti, canta: Verónica Marchetti; Pasional (Jorge Caldara /Mario Soto) Canta: Carlos Habiague.

Detalles de la primera presentación

El primer video contará con la presencia de una joven cantante de tangos: Luisina Mathieu de la ciudad de Reconquista, radicada hace unos años en Buenos Aires.

Ganadora del “Pre Cosquin 2014” como mejor voz femenina de tango, fue nominada ese mismo año a los “Premios Carlos” como revelación de la temporada en Carlos Paz.

Ha llevado su propuesta por todo el interior del país y realizó giras por Chile y Uruguay. En 2015 vivió en Japón cantando en el circuito de milongas. 

Desde 2017 está radicada en Buenos Aires, cantando en las milongas de la ciudad con diferentes formaciones y presentándose en distintos teatros y espacios culturales. 

Ganó el prestigioso certamen “Hugo del Carril” edición 2017 y tuvo la oportunidad de cantar junto a la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires. 

En la actualidad es integrante del elenco “7 perlas sobre el diván” (El tango de tu vida), teatro musical que ha sido de enorme éxito en Buenos Aires. También está presentando el EP “Palomo” y trabajando en la producción de su siguiente material discográfico.

Te puede interesar