Gales le rescató un empate a Estados Unidos

Los norteamericanos ganaban por el tanto de Timothy Weah, pero Gareth Bale le dio el empate a los europeos en la primera fecha del Grupo B.
22 11 22_1 gales-eeuu
Gales le rescató un empate a Estados Unidos

Gales reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Estados Unidos en la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022.

Los norteamericanos comenzaron ganando gracias a un tanto de Timothy Weah en el primer tiempo, pero Gareth Bale se hizo cargo de un penal que le cometieron y le dio la igualdad a los europeos en el Estadio Ahmed Bin Ali.

El equipo de Gregg Berhalter comenzó mucho mejor en el partido y durante prácticamente toda la primera mitad merodeó el arco de Wayne Hennessey, que logró evitar incluso un remate en contra de Joe Rodon.


Leer más Ecuador le ganó a Qatar en el primer partido del Mundial


Además, el palo también jugó en favor de los de Rob Page. Sobre los 36 minutos, Christian Pulisic encaró a la defensa rival y metió un gran pase en profundidad para Timothy Weah, que definió con categoría para abrir el marcador.

Para el complemento, todo cambió. Gales cambió su postura y fue mucho más ofensivo ante Estados Unidos, que buscaba liquidar el partido de contra.

El tiempo pasaba y el gol no llegaba, hasta que a los 37 minutos, Walker Zimmerman derribó en el área a Gareth Bale, el árbitro Abdulrahman Al Jassim cobró penal y el propio Bale se encargó de intercambiarlo por gol para darle el empate a su equipo.

No hubo tiempo para más y fue final 1-1 para Estados Unidos y Gales, que repartieron puntos en la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Inglaterra quedó como líder del grupo gracias a la gran goleada 6-2 sobre Irán.

Te puede interesar

Te puede interesar