Inicio de obras en la Plaza Progreso

Se iniciaron los trabajos para la colocación de tres estructuras didácticas en la plaza Progreso del barrio Mora. Próximamente continuarán las tareas en otros cuatro sectores de la ciudad.
21 11 22_7 plaza progreso
Inicio de obras en la Plaza Progreso

La Municipalidad de Rafaela, a través de la secretaría de Ambiente y Movilidad, inició las obras para la instalación de juegos nuevos en la plaza Progreso del barrio Mora.

Serán tres estructuras didácticas, instaladas sobre plateas de hormigón, cubiertas con piso antigolpes para mayor seguridad de los niños y niñas que jueguen en el sector.

Además, próximamente se continuarán las tareas en las plazas Monseñor Héctor Romero del barrio 2 de Abril, Esteban L. Maradona del barrio Villa San José, Lermo Rafael Balbi del barrio 17 de Octubre, y en el Parque Malvinas Argentinas del barrio Alberdi, donde se colocarán la misma cantidad de juegos.

Recordemos que la ciudad cuenta con más de 70 espacios verdes, y que la incorporación de unidades recreativas es muy importante para su puesta en valor.

Siguiendo con el estilo de juegos que se vienen instalando en diferentes sectores de la ciudad, el objetivo es que las plazas tengan toboganes, pasamanos, puentes, escaleras y trepadores, para promocionar el desarrollo motriz de las infancias y el juego en el espacio público.


Leer más Quini 6: el ganador de los 1000 millones es de Brinkmann, Córdoba


La colocación de nuevos equipamientos se realiza en conjunto con los representantes vecinales, teniendo en cuenta las necesidades de los barrios y de cada sector. Hay sectores en los que todavía es necesario concretar visitas e intervenciones, y muchos otros en los que ya se realizaron numerosos trabajos.

Estas tareas se enmarcan en el Plan Incluir del Gobierno de Santa Fe, pero también se suman a las obras de reacondicionamiento (arreglo, mampostería, pintura, recambio) que el municipio lleva adelante de manera diaria, en el marco del programa de conservación y puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad para que la comunidad los disfrute.

Plan Incluir

El Plan Incluir es una iniciativa del Gobierno de Santa Fe, que busca mejorar la calidad de vida de las familias en los barrios, mediante la generación de obras de infraestructura estratégica, la ciudad recibió fondos provinciales para la compra de unidades didácticas que serán instaladas progresivamente en diversos sectores. 

Esta iniciativa provincial está destinada a generar obras vinculadas a la mejora del hábitat, el equipamiento barrial, a fortalecer las redes sociales del barrio, y a impulsar la participación social y la ciudadanía en espacios barriales.

Además busca potenciar el mantenimiento, reacondicionamiento y fortalecimiento de los espacios públicos barriales de la ciudad.

Te puede interesar

Te puede interesar