Homenajearon a Alcides Castagno en el Concejo Municipal

Fue declarado "Rafaelino Distinguido" por su extensa trayectoria en medios de comunicación y entidades de la ciudad.
alcidescas
Homenajearon a Alcides Castagno en el Concejo Municipal

Bien despierto - Con una sesión especial que se concretó en la tarde de este viernes, el Concejo Municipal entregó los honores correspondientes a la categoría de "Rafaelino Distinguido" al reconocido periodista, productor, escritor, locutor y camarógrafo Alcides Castagno.

La iniciativa del reconocimiento pertenece a la concejala María Alejandra Sagardoy y fue acompañada por la totalidad de los ediles, en una justa distinción a la enorme trayectoria de Alcides, quien entre sus múltiples actividades también integró numerosas instituciones de la ciudad y fue un pionero de la televisiòn local, siendo conductor y productor de los primeros noticieros televisados que hubo en la ciudad, en el viejo Canal 2.

Castagno incursionó en muchas actividades culturales, entre las cuales se incluye también el teatro, y hace pocos días presentó un libro dedicado a la ciudad.

Dueño de un fino sentido del humor y de una cultura general que siempre le permitió distinguirse en los ámbitos en donde supo destacarse, Alcides despunta la costumbre de la escritura en una columna personal en el diario Castellanos y en su estudio hogareño continúa rescatando imágenes, entrevistas y documentos fílmicos que forman parte de la historia de la ciudad, de la que fue un observador objetivo  durante varias décadas.

Acompañado por su esposa, hijos y nietos, Alcides agradeció con emocionadas palabras el gesto de reconocimiento de los concejales y también el de los colegas que saben reconocerlo como un maestro en el oficio. Merecido homenaje para Alcides y mucho orgullo para su familia.

Te puede interesar