El municipio trabaja junto a los vecinos de Los Arces en una propuesta de seguridad vial

Estará destinada especialmente para el sector en el que se emplaza el Nuevos Hospital. Los integrantes de la comisión compartirán las propuestas del municipio a los vecinos y vecinas para entregar una respuesta.
19 11 22_3 reunión vecinal los arces
El municipio trabaja junto a los vecinos de Los Arces en una propuesta de seguridad vial

Este miércoles, en la sede de vecinales, se reunieron representantes del municipio, integrantes de la comisión de barrio Los Arces y de las instituciones con el objetivo de avanzar en un plan de ordenamiento vial para las calles de dicho sector de la ciudad.

Estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti; la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno; el director del Hospital, Emilio Scarinci; la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, María Belén Zorrilla; Ezequiel Postovit por la misma área; y Juan Scagnetti por la Secretaría e Ambiente y Movilidad.

Mientras que por la comisión vecinal estuvieron su presidente, Simón Maciel; la vicepresidenta, Claudia Minch; y la secretaria, Verónica Cerniac.

Caruso comentó que el encuentro se enmarca en “las reuniones que venimos manteniendo con las diversas comisiones vecinales. La que concretamos en barrio Los Arces con presencia del Intendente, se plantearon consultas por la configuración vial del sector, el crecimiento y la instalación de la guardia pediátrica. Además, nos parecía importante que la vecinal pueda generar un vínculo con autoridades del Hospital”.

“En esta ocasión, desde el municipio le presentamos una propuesta a la comisión vecinal y lo van a dialogar con los vecinos. También recibimos una serie de sugerencias de la comisión que vamos a evaluar con los equipos técnicos del municipio y, próximamente, nos volveremos a reunir para establecer fechas para las intervenciones viales a realizar”, detalló la funcionaria.

Por otro lado, agregó que “fue una oportunidad para canalizar inquietudes que tenían respecto al uso del sector del Hospital, como por ejemplo, la zona de estacionamiento exclusivo”.

Finalmente, Paz Caruso mencionó que recientemente comenzó la obra de pavimentación de calle Frondizi, una arteria que también demanda una reconfiguración vial.

A su turno, el Presidente de la comisión vecinal señaló: “Hace tiempo venimos solicitando el ordenamiento vial de las calles aledañas al Hospital y hoy estuvimos hablando de darle sentido único a algunas calles, otras que tengan doble sentido, colocar cartelería y pintar cordones amarillos”.

“Venimos tratando el tema desde la comisión y conversando con los vecinos sobre sus opiniones y planteos. Vamos a informarles sobre la propuesta para traer una respuesta al Área de Vecinales”, finalizó Simón Maciel.

Te puede interesar