La selección de Alemania llegó a Qatar para el Mundial de Fútbol

Luego de disputar su último partido amistoso ante Omán, el conjunto germano ocupó este jueves su cuartel mundialista en Qatar.
18 11 22_2 alemania seleccion
La selección de Alemania llegó a Qatar para el Mundial de Fútbol

Alemania llegó a Qatar el jueves, seis días antes de su primer partido de la Copa del Mundo contra Japón. Después de un vuelo de Omán a Doha, el entrenador Hansi Flick y sus jugadores se dirigieron a su base en el extremo norte del emirato.

En la entrada del aislado Zulal Wellness Resort, numerosos equipos de cámaras, fotógrafos y reporteros esperaban al pelotón.

Los últimos metros del camino a través del desierto estaban bordeados de banderas con motivos de la Copa del Mundo.

En el lugar también se encontraba un importante contingente policial. Después de un viernes sin entrenar, Flick quiere comenzar con los preparativos finales para el partido de Japón el sábado. Sus otros rivales de grupo son España y Costa Rica.

Elogios para Füllkrug

Lukas Klostermann, quien jugó solo 34 minutos para Alemania en el último amistoso ante Omán, dijo que el corto lapso de preparación para el torneo de Qatar no es un obstáculo.

El lateral derecho del RB Leipzig ha jugado solo dos partidos de clubes en toda la temporada debido a un problema en el pie, pero fue incluido en el equipo de Alemania para la Copa del Mundo.

El entrenador Hansi Flick dijo a periodistas que en el partido contra Omán "así fue exactamente como estaba planeado,del miércoles. Flick dijo: "Le dije al equipo que demostrara que está listo para Qatar, para la Copa del Mundo. Lo demostró".

Füllkrug agregó: "Sigo tratando de mantenerme relajado. Sigo siendo realista y humilde. Estoy feliz de estar aquí".

El sonido permanente de hinchas con un altavoz durante el partido de Omán podría repetirse en Qatar. El capitán Manuel Neuer recordó la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica.

"Yo sabía que desde 2010, las vuvuzelas pued incluida la sustitución de Lukas Klostermann después de 30 minutos".

Flick también tuvo cálidas palabras para el debutante goleador Niclas Füllkrug, una rara chispa en un partido poco brillante en aparecer en cualquier momento", dijo. En Qatar, "veremos qué nos espera", dijo el portero del Bayern Múnich.

Te puede interesar