1ª Jornada Nacional de Actualización Industrial en Rafaela

Se trata de dos encuentros, este miércoles y jueves en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Están presentes representantes industriales de todo el país y de Brasil.
indus

Este 16 y 17 de noviembre, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, se está desarrollando la 1ª Jornada Nacional de Actualización Industrial.

Se trata de dos encuentros donde especialistas en la temática están compatiendo conocimientos, casos de éxito y aplicaciones utilizando tecnologías como drivers para la innovación. Las dos temáticas principales son: tomografía industrial y manufactura aditiva de metales.

Cabe resaltar que están presentes profesionales, investigadores, personal de oficinas técnicas, de calidad e ingeniería e I+D+i de todo el país y de Brasil. 

Encuentro

La primera jornada fue encabezada por la directora de INTI, Melina Gaspóz; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el decano de UTN-FRRa, Oscar David; el director de ACDICAR, Daniel Frana y el presidente de la Comisión de Industria del CCIRR, Fernando Vaquero.

Al respecto, Diego Peiretti, contó: “Estamos muy contentos de que estas jornadas se desarrollen en nuestra ciudad. Hoy Rafaela es un epicentro muy importante de estas tecnologías de las cuales refieren el evento; es decir, todo lo que tiene que ver con tomografía industrial e impresión 3D”.

“Rafaela cuenta con equipamiento que la destaca a nivel nacional. Se planificaron estas jornadas, lideradas por el INTI, CENTEC y ACDICAR, y acompañadas por varias instituciones más”; contó el funcionario. 

“El objetivo es seguir sensibilizando sobre estas tecnologías con las que contamos. Además de que estamos en condiciones de prestar servicios de las mismas, no solo a pymes de la ciudad, sino también a muchas empresas de todo el país”.

“Durante el evento habrá conferencias conceptuales sobre lo que significan estas dos tecnologías pero también la posibilidad de que empresas que hayan recibido el servicio, puedan contar sus experiencias, impactos y mejoras puertas adentro”; culminó.

Orgullo rafaelino

Seguidamente, Melina Gaspóz, manifestó: “Nosotros estamos muy orgullosos y felices de realizar estas jornadas nacionales acá en nuestra ciudad, donde tenemos tecnología prácticamente única en el país”.

“Es una satisfacción poder desarrollar esto en Rafaela. La idea es poner a disposición de las industrias, centros tecnológicas y universidades estas tecnologías, tanto el tomógrafo industrial como las impresoras de manufactura aditiva”; sumó Gaspóz. 

Se destaca que el evento es organizado por el Centro de Desarrollo Tecnológico (CENTEC), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Agencia de Desarrollo (ACDICAR). Además cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, el Gobierno de Santa Fe, la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela (UTN-FRRa), la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), el Centro Comercial e Industrial de Rafaela (CCIRR) y la Región; la Red de Ciencia y Tecnología de Rafaela y la Región (RedTCeI) y la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).

Te puede interesar

Te puede interesar