Continúa el conflicto salarial en el INTA

Mañana 17 de noviembre paran por 24 horas.
apinta2

La asociación del personal del INTA (apinta) convocó a un nuevo paro de 24 horas profundizando el plan de lucha aprobado por su congreso extraordinario.

La falta de respuestas a los pedidos de aumentos salariales siguen generando gran malestar entre las trabajadoras y lostrabajadores del inta de todo el país.

se espera gran acatamiento al paro, como el alcanzado en la jornada del 7 de noviembre pasado. En caso de no tener respuestas positivas el plan de lucha continuará con una medida de acción directa de 48 horas , los días 29 y 30 de noviembre, y el 2 de diciembre se levaráacabo una jornada nacional de protesta.

Los representantes de apinta manifiestan que a la fecha mas del 6% de los trabajadores y trabajadoras del organismo de ciencia y técnica está por debajo de la canasta básica del indec que este mes es de $ 150.000.

Destacan que no se puede concebir que un organismo que cuenta con reconocimiento y prestigio nacional e internacional tenga trabajadores y trabajadoras pobres. por ultimo piden que se de respuestas urgentes a sus pedidos de aumento salariales.

Sin salarios dignos no hay investigación ni desarrollo.

Te puede interesar