Denuncian que pagaron 1.400.000 pesos al exautomovilista deportivo René Zanatta para dar un curso de conducción a la policía de Santa Fe

“¿Por qué se lo eligió a él? Es rafaelino” como el gobernador Perotti, afirmó el diputado Juan Cruz Cándido
16 11 22_1
Denuncian que pagaron 1.400.000 pesos al exautomovilista deportivo René Zanatta para dar un curso de conducción a la pol

LT8 - El diputado provincial de Evolución, Juan Cruz Cándido (UCR), ha empezado a repasar algunas resoluciones acerca de cómo el Ministerio provincial de Seguridad va administrando sus recursos, con un hallazgo.

“Tras un trabajo muy puntilloso, porque no todos los decretos provinciales se publicaron en internet, encontré el decreto 2247 del Ministerio de Seguridad, firmado por (el gobernador) Omar Perotti, por el cual se contrató al expiloto de automovilismo deportivo René Zanatta, para que diera durante 1 mes y 20 jornadas, un curso de conducción de vehículos a diferentes integrantes de la brigada motorizada de la policía provincial, por 1 millón 400 mil pesos”.

El legislador, que integra Evolución (UCR), preguntó: “¿Por qué se eligió a él? Es rafaelino”, en referencia a la ciudad natal del gobernador.


 Leer más "La Tora" no entiende por qué "Alfa" sigue en Gran Hermano, y que la sociedad no lo haya votado


"Con todo respeto por su trayectoria como corredor (Turismo Carretera, TC2000, Turismo Nacional), no es lo mismo un auto de carreras que un móvil policial. Están convirtiendo a esa ciudad en Anillaco“.

Cándido fue consultado por la polémica generada por el rechazo de legisladores opositores al proceso, en curso, de designación de jueces comunitarios y de fiscales regionales.

“Hace más de un mes que todos los bloques de la oposición acordamos que no vamos consolidar lo que no sea un proceso claro y transparente".

"Espero que sostengamos esa opinión tras recibir, mañana, a la ministra de Gobierno, Celia Arena, y al secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, para que expliquen cómo se construyeron los más de 80 pliegos del concurso. Cada vez que está Somaglia involucrado en un procedimiento, hay irregularidades”.

Te puede interesar