Se licitaron 37 nuevas viviendas para Rafaela

Se suman a las 219 que están en proceso de adjudicación, a los 48 departamentos en barrio San José, a las 10 viviendas de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en barrio Mora, y a los 4 dúplex del convenio con Cormorán S.A. Además hay más de 250 créditos otorgados por el PROCREAR.
15 11 22_3 viviendas
Se licitaron 37 nuevas viviendas para Rafaela

La empresa constructora Tiguan S.A. presentó la única oferta en la Licitación Pública para la construcción de 37 nuevas viviendas en nuestra ciudad. El presupuesto total asciende a 388.965.266,22 de pesos.

Las 37 unidades habitacionales serán de dos dormitorios, tendrán un baño totalmente equipado, lavadero cubierto, cocina y estar-comedor.

Además contarán con red de agua potable, pozo absorbente, veredas, rampas, espacios verdes y alumbrado público con luminaria LED.


Leer más: Más de 2.000 personas visitaron la muestra de Fontanarrosa


Las mismas estarán ubicadas entre Buffa, Zurbriggen, Del Signore y vías del ferrocarril Bartolomé Mitre. En el sector mencionado, las calles tendrán estabilizado granular y cordón cuneta.

Apertura de sobres

En la apertura de sobres realizada en la Sala 4 del Complejo Cultural del Viejo Mercado, estuvieron presentes el diputado nacional Roberto Mirabella; el senador provincial Alcides Calvo; el director provincial de Viviendas y Urbanismo, Edgardo Ragalli; y la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, Barbara Chivallero.

Además participaron el presidente del Directorio del Instituto Municipal de la Vivienda, Daniel Bassano, el director ejecutivo del organismo, Marcelo Riberi; la presidenta de la Federación de Entidades Vecinales, Valeria Gutiérrez; los concejales Juan Senn y Martín Racca, además de funcionarios locales.

“Así como estamos haciendo viviendas en Rafaela, también estamos construyendo en el resto de la provincia como nos pide el gobernador Omar Perotti”, explicó Ragalli.

Más puestos de trabajo

En el mismo plano, el Director Provincial remarcó que “trabajamos en grandes ciudades y pequeños pueblos. Nosotros sabemos la necesidad de nuestra gente y estamos trabajando para todas esas familias”.

La importancia de estas licitaciones es que “también moviliza la economía local y se generan puestos de trabajo. Queremos llegar a las 13 mil viviendas en la gestión”, manifestó Ragalli.

En tanto, Calvo sostuvo que “tenemos que recuperar el tiempo perdido, porque en más de una décad no se hizo nada en materia habitacional. Por eso es importante la decisión del gobernador Omar Perotti.Todo esto influye positivamente para que la gente se quede en el lugar donde nace, donde están sus familiares y seres queridos”.


Deuda histórica


Por su parte, Mirabella agregó que “es una necesidad permanente tener este tipo de planes en Rafaela, porque el treinta por ciento de los rafaelinos, según la Encuesta Permanente de Hogares, viven en una casa que no es propia. Además permite democratizar el tema de las viviendas”.

Además, detalló que “Perotti está tratando de equiparar los más de 10 años que tuvo de desinversión Rafaela, por eso es mentira que se gestione todo para nuestra ciudad. Hay obras muy grandes en toda la provincia”:

Antes de finalizar, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos sostuvo que “es importante rescatar todo lo que se está haciendo en vivienda, porque nos permite seguir avanzando con una deuda histórica que teníamos con los rafaelinos y rafaelinas”.

Te puede interesar