Alberto Fernández confirmó el bono de fin de año: “Tenemos que recuperar el salario de todos”

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la embajada argentina en Francia. Desde Paris, confirmó el bono para trabajadores formales por única vez.

Alberto Fernández confirmó el bono de fin de año: “Tenemos que recuperar el salario de todos”

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la embajada argentina de Francia y confirmó el bono de fin de año para los trabajadores.

“Llegando a fin de año, entendemos que hay salario más postergados y vamos a tratar de ir en su auxilio”, aseguró el presidente de la Nación desde Paris, donde viajó invitado por Emmanuel Macron para participar del Foro por la Paz, entre otros asuntos.


Leer más Descubren un fósil del dinosaurio más grande jamás conocido


Aún resta definir de cuánto será el bono en diciembre y el corte que se hará de la población trabajadora, pero el mandatario dejó en claro que la medida podrá ser percibida por el sector.

La diferencia con la herramienta del bono, es que la suma fija queda incorporada en el sueldo de manera permanente. Sin embargo, lo que autorizará el jefe de Estado es un monto que se cobra solo una vez.


Leer más Lanzan a nivel mundial un single en homenaje al músico "Pappo"


“En la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar. Han tenido en cuenta la realidad e interferir con una suma fija a los salarios más bajos genera muchos problemas en muchos lugares porque los salarios más bajos están en los municipios y en los pequeños comercios”, señaló Alberto

Asimismo, el presidente también agregó: “El riesgo que se corre es generar un problema fiscal en los municipios y en muchos pequeños comercios que, no tengo ninguna duda, lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad”.

De esta manera, Alberto Fernández habló a fondo sobre la decisión de dar un bono por única vez y no una suma fija como hizo al principio de su mandato en 2020.

“Nosotros tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos, y confiamos en que el método de la paritaria es el adecuado”, explicó el presidente de la Nación.
 

Te puede interesar

Te puede interesar