Mons. Pedro Javier Torres, nuevo obispo de Rafaela

El nuevo obispo tiene 61 años y, hasta ahora, era obispo auxiliar de Córdoba. Mons. Fernández, será administrador apostólico de Rafaela hasta la toma de posesión canónica de Mons. Torres.

Mons. Pedro Javier Torres, nuevo obispo de Rafaela

AICA - El Santo Padre Francisco nombró nuevo obispo de la diócesis de Rafaela a monseñor Pedro Javier Torres Aliaga, cordobés de 61 años, actualmente obispo titular de Castello di Numidia y auxiliar de Córdoba.

Simultáneamente, aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Rafaela presentada por monseñor Luis Alberto Fernández, al haber cumplido 75 años (el 26 de octubre de 2021) y lo designó administrador apostólico de la diócesis de Rafaela hasta la toma de posesión canónica de su sucesor

La información se dio a conocer al mismo tiempo en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.


Leer más 


Datos biográficos de Pedro Javier Torres Aliaga

Nació en Córdoba, el 31 de diciembre de 1960 y fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1984, por el entonces arzobispo de Córdoba, monseñor Raúl Francisco Primatesta.

El 16 de noviembre de 2013 el papa Francisco lo eligió obispo titular de Castello di Numidia y auxiliar de Córdoba; recibió la ordenación episcopal el 27 de diciembre de 2013 en la catedral de Córdoba, Nuestra Señora de la Asunción, por monseñor Carlos José Ñánez, arzobispo de Córdoba; y los obispos coconsagrantes: monseñor José Ángel Rovai, obispo emérito de Villa María y monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo prelado de Humahuaca.

Es licenciado en Teología moral por la Academia Alfonsiana de Roma (Italia).

En la Conferencia Episcopal es presidente de la comisión de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo y con otras Religiones; miembro del Consejo de Asuntos Económicos y suplente del delegado para la Región pastoral Centro.

La diócesis de Rafaela

Creada el 10 de abril de 1961, con la bula "Cum venerábilis", de Juan XXIII. Comprende, en la provincia de Santa Fe, los departamentos de Castellanos, Nueve de Julio y San Cristóbal, con una superficie de 38.320 kilómetros cuadrados y una población de 323.000 habitantes de los cuales se estima que el 85% son católicos.

Su primer obispo fue Mons. Vicente Faustino Zazpe (1961-1968).

Te puede interesar