Condenaron a 6 años de prisión a un hombre por un robo cometido con un cuchillo en Ceres

Se trata de Juan Rodrigo Escalada de 20 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La fiscal Silvina Verney representó al MPA en el debate oral.
preso - carcel - alcaidia (4)

Un hombre de 20 años identificado como Juan Rodrigo Escalada fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por cometer un robo calificado calificado con un arma en Ceres (departamento San Cristóbal). La sentencia fue dada a conocer esta mañana en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal que representó al MPA en el debate fue Silvina Verney, mientras que el juez a cargo del debate fue Javier Bottero.

El hecho

“El ilícito fue cometido el 13 de febrero del año pasado aproximadamente a las 8:00 de la mañana en la casa de la víctima”, relató la fiscal. “Escalada –junto con una adolescente menor de edad– ingresó sin autorización a la vivienda y sustrajo dinero en efectivo, un teléfono celular, un cuchillo con vaina de cuero y un estéreo de automóvil”.

“Además de la sustracción del dinero y de las pertenencias ajenas, el condenado sorprendió durmiendo a la víctima, lo amenazó de muerte con un cuchillo, hizo extensiva la amenaza a su familia y le provocó algunos cortes en su cuerpo”, precisó Verney.


/contenido/15286/condenaron-al-exsubjefe-de-la-unidad-regional-v-por-incumplir-sus-deberes-como-f


Por último, la fiscal relató que, “en un momento, a Escalada se le rompió el cuchillo que tenía en su poder. No obstante, siguió amenazando a la víctima con un arma presuntamente de fuego de puño y se retiró del lugar a bordo de una motocicleta”.

“La autoría del hecho fue demostrada a través de los dichos de los testigos y por las pruebas objetivas aportadas al debate”, manifestó Verney.

Conformidad de la Fiscalía

“En el debate pudimos demostrar que el ilícito fue cometido por Escalada”, remarcó Verney. “Si bien aún no tenemos los fundamentos del magistrado, evidentemente el magistrado también lo entendió de esa forma”, agregó.

En cuanto al monto de la pena, la funcionaria del MPA también se mostró conforme. “Habíamos solicitado siete años y seis meses de prisión, y se dictó una condena a seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por lo cual consideramos que es muy positiva la sentencia”, concluyó.

Fiscalía Regional 5

Te puede interesar