Ajedrez: Presentes en el último “Dominguito” del año

La escuela de Ajedrez de Atlético participó del último torneo oficial de la Federación Rafaelina de Ajedrez, el tradicional “Dominguito”, que en esta ocasión tuvo como anfitrión a la Sociedad Española de nuestra ciudad.
08 11 22_2 ajedres
Ajedrez: Presentes en el último “Dominguito” del año

Con una excelente organización, la sede del último torneo convocó a un gran grupo de jugadores, que se hizo presente para disputar el tradicional encuentro.

Estos espacios permiten vislumbrar la constante evolución de los chicos y se han transformado en grandes oportunidades competitivas.

Los ajedrecistas de la Escuela Celeste han tenido actuaciones muy destacadas, logrando además en este último torneo alcanzar el 2° puesto en la tabla general institucional. Un gran logro para la institución.

Las actuaciones

En la categoría Sub 8 tuvo una gran perfomance Federico López Colomba, que compartió el cuarto lugar sobre 17 participantes en su segundo torneo.

Además, Agustín Culzoni obtuvo el sexto puesto y coronó así un gran año con una destacada performance en la que llegó a ocupar el primer puesto, lo que da cuenta de lo parejo y competitiva que es esta categoría. Agustín logró un meritorio cuarto lugar en el cuadro final del año.


Te puede interesar Wanda Nara debutó en el Bailando con las estrellas de Italia


La Sub 10 contó con el excelente desempeño de Paula Gómez Fontanet,  obteniendo el premio a mejor Dama, no solo de la categoría sino también de la tabla general anual. Volvió al triunfo Tomás Ironicci, quién además se consagró el mejor Sub 10 del año.

Fue acompañado en el podio por Santiago Vaudagna, quién compartió el segundo puesto en el torneo y el tercero en la tabla general anual.

El grupo de Atlético se completó con Benjamín Heit, Milo Boretto y Juan Manuel Merlo, que lucharon hasta el final por las posiciones de privilegio, y tuvimos en esta categoría un alentador debut de Anabella Beldoménico. Todos demostraron estar a la altura de la categoría, que en este torneo presentó 28 competidores.

En la Sub 12 compartió el segundo lugar Lisandro López, que además se quedó con el tercer puesto en la anual. Participaron también Francisco Manera, Luciano Marinozzi y Francisco Cordera Bustos.

Facundo Gaggi debutó y resultó subcampeón en la Sub 14, cediendo solo un punto ante el campeón. En esta categoría estuvo presente Santiago Sarco, completando una buena actuación.

En la categoría Libre, dentro de la cual están los adultos, participó Salvador Delgado, que con solo 9 años obtuvo un resultado extraordinario ya que superó su actuación en el anterior torneo disputado en Humberto Primo y obtuvo 3 puntos.

De esa forma logró consagrarse como el mejor Sub 16 del torneo, jugando con los jugadores más fuertes de la región, lo que demuestra un nivel superlativo para su edad.

Un año de grandes logros

El final del año 2022 nos llega con la satisfacción de que los chicos y chicas de la escuela pudieron disfrutar, aprender y jugar.

Felices de saber que a través del ajedrez se generaron fuertes lazos de amistad, en el que competir y obtener una victoria, es una instancia más, pero no el único objetivo.

Estos logros son gracias al esfuerzo conjunto del club, los profesores y fundamentalmente los padres que apoyan y acompañan a los niños y niñas en esta noble aventura de aprender ajedrez.

Es fundamental resaltar el dedicado trabajo del profesor Edgardo Pascua, que llevó con responsabilidad la tarea de la enseñanza del ajedrez.

El respeto y la deportividad de los niños y niñas, es fruto de su enseñanza y convivencia con ellos. Y este compromiso de enseñar a amar la disciplina, genera como resultado los grandes logros obtenidos como grupo.

Si quieres sumarte, conocer este noble juego, mejorar tu técnica o aprender sobre estrategias, los invitamos a las clases para niños y adultos.

La escuela está abierta de lunes a viernes de 17:15 a 19:00 y podés contactarte al 3492-574288 o mail: [email protected]

Te puede interesar