El Municipio participó de una nueva capacitación de la Agencia Nacional de Discapacidad

La misma forma parte de una segunda etapa y se plantea la confección de un “Plan municipal de inclusión de las personas con discapacidad”.
07 11 22_4 discapacidad
El Municipio participó de una nueva capacitación de la Agencia Nacional de Discapacidad

La Municipalidad de Rafaela participó de una capacitación brindada desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). La actividad se enmarca en la segunda etapa del Plan Accesar, al que el Estado local adhirió a fines del año 2021. 

Durante el encuentro, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, remarcó: “Consideramos que estos espacios de capacitación son muy valiosos ya que brindan herramientas fundamentales para la toma de decisiones adecuadas y pertinentes para la población con discapacidad".

“Continuar formándonos es necesario para derribar prejuicios y construir nuevos conocimientos sobre la discapacidad, lo hará posible una sociedad más inclusiva”, agregó la funcionaria.


Leer más El Intendente Damián Bernarte fue atacado, lo hirieron de bala y su estado es reservado


Etapas

En el transcurso de este año, se llevaron a cabo las acciones previstas dentro de la primera etapa de los ejes pautados en el Plan: El diagnóstico institucional y territorial, el fortalecimiento del Área Municipal de Discapacidad y la elaboración del Plan Municipal de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito local. 

Cumplida esta etapa, se plantea continuar con la realización de un abordaje conjunto, articulado, coordinado y plurisectorial para la confección de un “Plan municipal de inclusión de las personas con discapacidad”.

Cabe destacar que también participaron de la capacitación profesionales que integran los equipos de Gestión Territorial y de la Coordinación de Servicios para Personas con Discapacidad.
 
 

Te puede interesar