Santa Fe Capacita: inició la formación de “Mantenimiento y reparación de celulares”

Es el curso número 16 que está en marcha en la ciudad. “Ya son más de 300 personas las que están participando. Es una alegría enorme poder generar cursos de formación para que, aquellas personas que están buscando formarse, encuentren su oportunidad”; expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.
07 11 22_3  talleres
Santa Fe Capacita: inició la formación de “Mantenimiento y reparación de celulares”

El programa Santa Fe Capacita tiene como objetivos lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.

Además, intenta promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.

En esta oportunidad, en el lanzamiento de la formación, estuvieron el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; la tutora de la Oficina Municipal de Empleo y el docente de la capacitación.

Encontrar una oportunidad

Al respecto, Juan Ignacio Ruggia, destacó: “En esta oportunidad iniciamos el curso número 16 de Santa Fe Capacita. Son formaciones que trabajamos en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia y que decidimos poner en marcha en la ciudad”. 

“Ya son más de 300 personas las que están participando. Es una alegría enorme poder generar cursos de formación para que, aquellas personas que están buscando formarse, encuentren su oportunidad”; resaltó. 

Ruggia agregó que “en este caso es un oficio que nosotros enmarcamos dentro del programa Empleo Verde, articulando con el Instituto para el Desarrollo Sustentable”.

“Seguiremos trabajando en potenciar la formación y la capacitación de las personas de Rafaela, y a su vez, vincularlas con programas de empleo y financiamiento para emprendimientos con el objetivo de generar empleo de calidad”; cerró. 


Leer más  Tandil: Un salame de casi dos cuadras se consagró como "el más largo del mundo"


Experiencias

Por su parte, Alberto, participante de la formación, contó: “Comencé este curso porque ya tengo una base informática. Cuando terminé el secundario me largué un poco, entonces ya estuve tocando. Tengo dispositivos rotos en casa como para traer y arreglar”.

“A su vez, tengo un emprendimiento de accesorios para celulares que se llama “La boutique del celular” en Crespo y Santa Rosa en el barrio Villa Rosas. Gracias al programa Rafaela Impulsa pudimos acomodar nuestro espacio ya que teníamos un rincón chico. La idea de todo es incorporar esto que vine a aprender para ofrecerle a los clientes”; agregó. 

Por último, Agustina comentó: “Yo iba al Curso de Introducción al Trabajo (CIT), después hice el de Atención al Público de Santa Fe Capacita y llegué por último a este. Vine más que nada porque mi suegra tiene un negocio sobre avenida Brasil que vende accesorios, sumado a que tiene su técnico personal”.

“Me interesa seguir capacitándome. A veces voy a atender, así que esto suma. En la parte de computadoras ya tengo conocimiento porque terminé el secundario en la Técnica”; cerró.

Te puede interesar

Te puede interesar