ANMAT prohibió la venta de un perfume creado por una youtuber argentina

El organismo calificó a los productos cosméticos como “no aptos” para el uso humano e impidió fuesen comercializados y/o publicitados
TKXVG4IN3ZGXBOTQQQMM44WWOQ
ANMAT prohibió la venta de un perfume creado por una youtuber argentina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), es el ente encargado de controlar y garantizar que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos estén aptos para el consumo, sean eficaces, seguros y de calidad.

Este viernes el organismo prohibió el uso, comercialización y publicidad en todo el territorio nacional de dos perfumes creados por una youtuber argentina. Según detallaron, ambos artículos no son “aptos” para el uso humano.

A través de la Disposición 8797/2022, publicada en el Boletín Oficial, ANMAT informó haber recibido un alerta por parte del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal que, a su vez, percibió una denuncia de un usuario respecto de dos productos.


Leer màs "El Encargado", la nueva serie de Guillermo Francella


Estos se rotulaban de la siguiente manera: “EAU DE PARFUM marca COCO RUSSH” y “EAU DE PARFUM, marca NÉCTAR & AMBROSÍA DELICIEUSE”. Ambas creaciones, que pudo verificarse fueron elaboradas por la creadora de contenido Ori Russo, parecían incumplir con la normativa sanitaria vigente.

Junto con la denuncia, se adjuntaron también capturas de las publicaciones de dos de sus cuentas en Instagram [email protected] y @orirussoperfumes-, en las cuales se ofrecían para la venta los productos en estudio. Al momento de consultar su base de datos, Anmat corroboró que ninguno contaba con la debida inscripción.

Cabe remarcar que ANMAT constató que los productos ilegales no eran solo promocionados en Instagram si no también a través de la plataforma YouTube, donde la influencer de 24 años hacía críticas de sus propias fragancias.

“En virtud de lo actuado, se intentó notificar a la propietaria de la cuenta vía correo electrónico a fines de solicitarle que aportara los trámites de inscripción de los productos publicados y la identificación de los laboratorios elaboradores involucrados en su producción. No se obtuvo respuesta alguna”, precisa la resolución.

En conclusión, ANMAT dictaminó: “Prohíbese el uso, comercialización y publicidad en todo el territorio nacional de todas las presentaciones de los productos “EAU DE PARFUM marca COCO RUSSH by ORI RUSSO” y “EAU DE PARFUM, marca NÉCTAR & AMBROSÍA DELICIEUSE – ORI RUSSO”.

Te puede interesar