Concierto didáctico de la Escuela Municipal de Música

Participará la Orquesta Inicial y está destinada a estudiantes de cuarto grado. Se podrá conocer todos los instrumentos que forman parte de una orquesta, sus sonidos y particularidades.
remo-di

La Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” organiza un concierto didáctico destinado a grupos de estudiantes de cuarto grado de las escuelas primarias de la ciudad, que deseen conocer el funcionamiento de los distintos instrumentos que se dictan en la institución.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 10 de noviembre en el ISP N° 2 “Joaquín V. Gonzalez” en dos horarios: a las 13:45 y a las 15:00. En el primer turno asistirán escuelas del sector que ya inscribieron, mientras para el segundo turno todavía hay cupo disponible. 

Cada concierto tendrá una duración aproximada de 45 minutos y estará a cargo de la Orquesta Inicial de la Escuela, integrada por alumnos que cursan 4° y 5° año de la carrera, bajo la coordinación del profesor Marcelo Actis (Preparador de la sección de cuerdas y Dirección), y del profesor Facundo Rubino (Preparador de la sección de vientos y percusión).

Con este proyecto, y como institución educativa dedicada a la enseñanza musical, la Escuela busca visibilizar el trabajo que se realiza y ofrecer a todos los niños y niñas de Rafaela la oportunidad de formar parte de éste organismo municipal.

La elección de la Orquesta Inicial para mostrar parte del trabajo que se realiza en la escuela responde a la necesidad de promocionar algunos instrumentos que no son muy populares y cuya ejecución es tan necesaria para la conformación de cualquier agrupación musical. Además, está integrada por niños y niñas cuyas edades no distan demasiado de las del público asistente.

Durante el concierto se podrá conocer las características de una orquesta y la finalidad musical que persigue; como así también las familias de instrumentos que la conforman. Además, se disfrutará de interpretaciones musicales orquestales de variados géneros y estilos, estimulando una escucha atenta y silenciosa.

Para participar en el turno de las 15:00, los grupos escolares deberán comunicarse con la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” al teléfono 577310 o escribir al mail [email protected]

Te puede interesar