Los concejales escucharon a los trabajadores informales del relleno sanitario”

Rafaela 14/10/2020 Por ultimas24.com
Concejo

En la mañana de este viernes, el cuerpo de concejales se reunió virtualmente con representantes de la Cooperativa Esperanza que demanda regularizar el trabajo informal que realizan en el relleno sanitario.

En el encuentro virtual también se hicieron presentes representantes del municipio local, Luis Kujawinsky y Juan Ruggia e integrantes de la CTA Autónoma, Hugo Acuña y Mauricio Aguilera.

 La charla giró en torno a la necesidad que tienen las 63 familias que integran la cooperativa de formalizar el trabajo que vienen realizando desde hace tiempo, centrando su pedido en buscar alternativas que permitan incluirlos a través de programas orientados a regular su actividad para que de eso modo puedan salir de la informalidad de su labor.

Una de las vías propuestas por ellos fue comenzar con mesas de trabajo y capacitaciones en el mismo relleno sanitario para construir juntos la mejor alternativa posible, en este contexto de crisis sanitaria y económica que complejiza aún más las necesidades de la gente.

En este sentido los ediles se comprometieron a acompañarlos, para buscar una solución a su reclamo, entendiendo que les urge resolverlo ya que se trata del sustento de muchas familias que no encuentran otra posibilidad de trabajo más que esta actividad en el relleno sanitario.

El encuentro cerró fijando una nueva reunión para el próximo martes con asistencia de otros funcionarios responsables de tomar decisiones sobre la labor de recolección informal en el relleno sanitario.

Te puede interesar