Se presentará el libro “La vida ilustrada” sobre Beto Formento

La publicación fue realizada en 2020 e impresa en 2021 y sus autores son Raúl Vigini y Ricardo Peirone.
01 11 22_2 libro vida ilustrada
Se presentará el libro “La vida ilustrada” sobre Beto Formento

La Municipalidad de Rafaela invita a la presentación del libro “La vida ilustrada” sobre la vida y obra del artista local Roberto Formento, escrito y editado por Raúl Vigini y Ricardo Peirone.

El evento se realizará el próximo viernes 4 de noviembre a las 19:30 en el corredor del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita.

Esta actividad se enmarca en la muestra “El último de su especie”, un trabajo de investigación realizado por el equipo del complejo cultural sobre la obra del genial y poco difundido historietista rafaelino Beto Formento e inaugurada recientemente en dicho organismo.


Leer más Fútbol Infantil: La categoría 2014 de Atlético, campeona en Clucellas


La idea sobre esta exposición surgió en 2020, en plena pandemia, a partir de la donación de unos dibujos originales que llegaron al Archivo Municipal y que motivó la búsqueda de información y materiales.

En ese sentido, la publicación, en 2021, de un libro sobre su vida y obra, escrito por Ricardo Peirone y Raúl Vigini, alentó aún más a materializar la muestra.

En “La vida ilustrada” Vigini y Peirone coinciden para hacer realidad una publicación que le de el merecido lugar al artista local al que poco recuerda la ciudad.

Beto Formento, como firmaba sus creaciones, fue un artista visual rafaelino que, pese a su corta vida, alcanzó una amplia reputación como historietista en nuestra ciudad, en la Argentina e incluso en el extranjero.

Llegó a vincularse con los más encumbrados referentes del género a nivel nacional y las principales editoriales, entre las que ganó un gran reconocimiento.

Su temprana muerte, a los 37 años, ocurrida en 1990, sumada al surgimiento de nuevas formas de consumo cultural y de entretenimiento, fueron apartando su nombre de los circuitos de difusión, incluso los de nuestro medio. Actualmente, las nuevas generaciones prácticamente desconocen su existencia y su obra.

Te puede interesar