Cómo recuperar fotos y videos borrados en Whatsapp

Actualidad 13/10/2020 Por ultimas24.com
Muchas veces borramos sin querer una foto de  WhatsApp, lo que representa un dolor de cabeza. Sin embargo, no hay que perder la cabeza: recuperarla es una tarea sencilla, aunque no está a la vista.
13 10.6 recuperar borradosWhatsApp

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la carpeta de archivos del celular. Luego hay que buscar la de WhatsApp y hacerle click.

Dentro de esa carpeta habrá dos opciones: Databases y Media. La que nos sirve a nosotros en este caso es la segunda.

En la carpeta “Media" hay que buscar “WhatsApp Images”. Allí se encuentran almacenadas todas las fotos, incluidas las que se hayan borrado de manera accidental.

Luego, simplemente hay que explorar minusiosamente dentro de la carpeta, que funciona como “un back”, para encontrar la foto que  eliminamos. Una vez hallada sólo debemos seleccionarla y volverá a estar disponible.

Recuperar fotos con WhatsApp Web

Existe otro método para recuperar fotos borradas y es a través de la versión de escritorio de la plataforma de mensajería instantanea, que además es válido tanto para Android como para iOs. 

La premisa es sencilla: aunque la foto no esté en tu smartphone, si usas la versión web de WhatsApp podrás ver las fotos incluidas en los mensajes, incluso aquellas que no te salen en el celular. Desde ahí podrás descargarlas y guardarlas.

Así que lo que hay que hacer es buscar el chat donde se enviaba la foto que te falta y volvés a descargarla.

Copia de Seguridad

Lo tra opción es comprobar si está activada la copia de seguridad, y cuándo fue la última vez que se realizó. Si la copia se hizo antes de que borraras la foto, entonces debería estar ahí.

La mala noticia es que Google no permite descargar la copia de seguridad de WhatsApp para ver qué hay en su interior. Esta copia está designada para ayudarte a recuperar tus mensajes y fotos, pero sólo está disponible cuando reinstalás WhatsApp.

Te puede interesar