Elon Musk finalmente compró Twitter

Elon Musk confirmó este jueves que compra la red social Twitter y dijo que lo hace “por el futuro de la civilización”.
Mariela-2022-10-27T121148.072
Elon Musk finalmente compró Twitter

El propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado “a los anunciantes” de Twitter en el que quiso explicar las razones que le llevan a comprar la red y cita en primer lugar que “es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”.

La disputa por la compra de Twitter

Musk acordó el pasado mes de abril hacerse con Twitter por unos 44.000 millones de dólares, pero luego dio marcha atrás, lo que llevó a la empresa a demandarle para obligar a cumplir con lo pactado.

Mientras se preparaba el juicio, el jefe de Tesla trató de negociar una rebaja del precio de la operación, pero Twitter no aceptó y, finalmente, con el proceso judicial ya muy cerca, Musk se dio por vencido y anunció que aceptaba cerrar la operación en los términos originales.

Eso ocurrió a principios de octubre y, desde entonces, las dos partes han estado tratando de acordar todos los detalles, hasta este jueves, cuando por fin se ha ejecutado la compra.


Leer más Simulacro en el Colegio San José con la Junta Municipal de Protección Civil


Mañana viernes 28 de octubre vencía el plazo dado a Musk por la jueza encargada del caso para cerrar la adquisición si no quería que se procediera con el juicio, en el que la mayor parte de especialistas daban la victoria a la red social.

Elon Musk también anunció a los empleados de Twitter que finalmente no planea recortar casi el 75% del personal de la red social si finalmente toma el control de la misma, según informó la agencia Bloomberg.

Después de que la semana pasada el multimillonario anunciara ante los inversores de la red social sus planes para recortar en tres cuartas partes la plantilla, Musk afirmó ante los trabajadores de la compañía durante una visita a las oficinas centrales en San Francisco que finalmente tal recorte no entra en sus planes.

No obstante, Twitter ya esperaba despedir a parte de su equipo debido a factores económicos, lo que habría generado estrés entre los trabajadores.

Te puede interesar