Concejales del PJ trabajaron sobre la Ordenanza que cede el "Predio de la Flor" a la Provincia

El Bloque del Partido Justicialista trabajó en conjunto sobre el proyecto que cedió, finalmente, el predio al Gobierno de la Provincia. En dicho espacio, funcionarán dependencias relacionadas a los tres poderes del Estado.
27 10 22_2 concejales predio de la flor
Concejales del PJ trabajaron sobre la Ordenanza que cede el "Predio de la Flor" a la Provincia

Desde el Bloque del PJ informaron que es parte vital de su tarea como legisladores escuchar todas las voces, tomar en cuenta los aportes, ya sean ampliaciones, correcciones o requerimientos que les hagan llegar sus pares de otros bloques, el Ejecutivo mismo y otros actores sociales que tengan relación directa con el tema en cuestión. 

Es comprensible que dado el valor inmobiliario y simbólico del predio en cuestión, la Ordenanza haya sido discutida. El proceso habla a las claras de un gran ejercicio democrático y de brindar las garantías para que la cesión del predio y posterior construcción de los edificios, sean claras y sólidas. 

Las cuestiones más relevantes de la Ordenanza, de alguna manera, están en el artículo 4°, que determinan el cargo de la obra.


Leer más Nacho, Juan, Martina y Alfa, son los nominados de Gran Hermano


Allí se establece que el plazo para la ejecución de obra es de 10 años como máximo; que la licitación y adjudicación de la misma deberá efectuarse -por los tres edificios-, antes del 01 de diciembre del año 2023; que se reserva para el Concejo una superficie cubierta mínima de 1.000 m² y de 2.500 m² para las dependencias de la Municipalidad. 

A su vez, se establece que en el resto de la superficie a construir se deberá considerar: Espacio de estacionamiento, estudio de ingeniería de tránsito y categorización de la obra, conforme a lo establecido en el Código Urbano de Rafaela.

Asimismo, se deja constancia expresa que “el incumplimiento total o parcial de cualquiera de los cargos citados dejará sin efecto la donación, restituyéndose el predio descrito al dominio municipal”.

También manda, en su artículo 5°, “la designación de un profesional por parte del Concejo Municipal y uno por el Departamento Ejecutivo Municipal, quienes tendrán a su cargo el seguimiento del programa de necesidades, según los intereses de cada una de las partes respectivamente”.

Además, en el artículo 9°, se deja fehacientemente aclarado que “finalizada la obra del Concejo Municipal y dependencias del Departamento Ejecutivo Municipal, el donatario transmitirá a título gratuito la fracción de terreno en que se erijan dichas obras a la Municipalidad de Rafaela, quedando a cargo de la Provincia de Santa Fe el trámite de subdivisión como así los gastos que ellos generen para tal cometido”.

Te puede interesar