El Gobierno sale a buscar a los usuarios que no se inscribieron para mantener los subsidios de energía

Más de 200.000 usuarios residenciales no están inscriptos para recibir subsidios en energía. El gobierno remarcó que tienen tiempo hasta diciembre y les enseñará como anotarse.
6332eceb53eb9
El Gobierno sale a buscar a los usuarios que no se inscribieron para mantener los subsidios de energía

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) detectó que 200.000 usuarios del AMBA no quisieron sostener el subsidio al consumo eléctrico, es por esta razón que el gobierno comenzó a informar a los restantes, que se podrán anotar hasta el mes de diciembre.

En el día de hoy, el organismo que preside Walter Martello, comenzó a realizar llamadas por teléfono a los domicilios de los clientes de Edenor y Edesur.

En su primera etapa de segmentación de tarifas, los clientes serán catalogados como nivel 1, que son aquellos que tienen ingresos igual o superior a $448.749,38 (3,5 canastas básicas), y que a partir de este mes comienzan a tener sus facturas con la quita de la asistencia estatal.


Leer más Video | “En Rafaela, el futuro se hace”


El interventor del ENRE solicitó que todas aquellos usuarios que en su factura encuentren la leyenda “Nivel 1″ se inscriban: “No queremos que se quede sin subsidio ninguna persona a la que le corresponda mantenerlo. Todos aquellos cuyos ingresos estén por debajo del mínimo y encuentren la leyenda ‘Nivel 1′ en sus facturas, deben inscribirse inmediatamente. El trámite es muy sencillo”.

Además del contacto telefónico que están realizando a quienes no hayan solicitado los subsidios, el ENRE notificó a las distribuidoras para que envíen, junto con las facturas del servicio, folletos donde este explicado todo el proceso para poder acceder al beneficio.

También realizaron un mapa interactivo georreferenciado que permite apreciar el impacto de cada categoría de subsidios según su zona, y también la presencia de usuarios que aún no están inscriptos.

El ENRE buza asistir a los adultos mayores que aún no pudieron anotarse, es por esta razón que también avanzaron en la coordinación, asistencia y capacitación a las oficinas municipales de Información al Consumidor, a las Defensorías del Pueblo de los municipios tanto en el AMBA como en CABA.

Te puede interesar