Rafaela firmó un convenio por la Ley de Emergencia en Seguridad Pública

El municipio recibirá un monto de $4.000.000 que será destinado al fortalecimiento y mejoramiento del Centro de Monitoreo local.
26 10 22_2 seguridad
Rafaela firmó un convenio por la Ley de Emergencia en Seguridad Pública

En la localidad de Recreo, el municipio firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad para la compra e instalación o ampliación de sistemas de videovigilancia, en el marco de la ley de Emergencia en Seguridad Pública (N°14.070). Además de Rafaela, lo hicieron 69 municipios y comunas de departamentos del centro-norte.

En esta oportunidad, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos, dijo: "Estamos firmando un convenio de videovigilancia en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad con 11 departamentos del centro-norte de la provincia de Santa Fe. Tenemos hoy unos 69 municipios y comunas que estuvieron firmando más algunas del sur que quedaban pendientes".

"También tenemos para ofrecerles a los municipios y comunas es el nuevo programa de modernización de edificios policiales. Además se trabaja en nuevos programas de capacitación para el personal del área de seguridad", cerró.

Más fondos

"Estuvimos presentes en la localidad de Recreo donde el municipio recibió 4.000.000 de pesos, aporte que formará parte del fortalecimiento del Centro de Monitoreo de la ciudad".

"Si sumamos todos los aportes en este último tiempo, llegamos a los 11 millones. Esto hay que dejarlo bien claro, porque este Gobierno provincial es la primera vez que aporta estos fondos para seguir fortaleciendo y modernizando nuestro Centro de Monitoreo", resaltó el secretario en Prevención, Maximiliano Postovit.


Leer más Autismo: Entendiendo cómo ellos nos ven, sabremos cómo ayudarlos


"Las cámaras de seguridad son una parte de toda la logística, a lo que se le suma almacenamiento, servidores, conectividad y recursos humanos".

“Dentro de la secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad hay diferentes programas. Uno es la capacitación y formación para empleados municipales del área. Por eso, estaremos realizando las gestiones pertinentes para poder brindar a nuestro personal", cerró el Secretario.

A su turno, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, contó: “Acompañamos al secretario en este acto tan importante. Es una cuestión a la que no estamos acostumbrados los rafaelinos; un Ministerio de Seguridad colaborando con la seguridad ciudadana, en este caso, a través de un aporte tan necesario para continuar ampliando nuestro Centro de Monitoreo".

"Es un evento importante porque los aportes del Ministerio llegan a los municipios y comunas. Se debe destacar la decisión política del Gobernador de poner los fondos donde realmente hacen falta", concluyó.

Te puede interesar