Inferiores AFA: Líder de la tabla general y tres categorías a semifinales

Con la disputa de la 27° fecha, este sábado llegó a su fin la etapa de grupos de la temporada 2022 de las Divisiones Juveniles de la Primera Nacional.
15 10 22_3 Novena gol
Inferiores AFA: Líder de la tabla general y tres categorías a semifinales

Y el cierre no pudo ser mejor para los chicos de Atlético, quienes se quedaron con el primer lugar de la tabla general y lograron clasificar a tres categorías a las semifinales de la competencia, reafirmando el buen trabajo que se viene realizando en la formación de jugadores.

En esta última jornada el rival fue el Deportivo Morón, cosechando dos victorias, dos empates y una caída, recordando que no se disputó el encuentro en Séptima División.

De esta manera, el Celeste sumó 345 puntos en la tabla general, quedando en segundo lugar Temperley con 340. Vale destacar que durante todo el año los chicos rafaelinos nunca perdieron el primer puesto.

Los resultados

En el Estadio Monumental, la Octava División goleó al Gallito por 4 a 0 con goles de Valentino Gandín, Matías Herrero, Federico Liotta y Rodrigo Suárez.

El equipo de Franco Ercole debía esperar una mano de San Telmo en su enfrentamiento ante Ferro Carril Oeste, pero los de Caballito se quedaron con el pase a las semifinales y nuestros chicos quedaron en el segundo lugar.

Posteriormente, la Novena División que conduce Pablo Pavetti se jugaba un mano a mano para meterse entre los mejores cuatro, y logró el empate que le dio el punto necesario.

Benjamín Zanabria abrió el marcador para el local, y aunque Morón logró igualarlo, no pudo revertir la historia y el festejo fue de los pibes Celestes.


Leer más Rafaela en Acción se traslada a la Plaza José Hernández


En el predio Raúl Florentino Dicarl, la jornada empezó con la derrota de la Cuarta División por 2 a 1. Sebastián Kajagnich abrió la cuenta para Atlético, pero el local lo dio vuelta gracias a los goles de Valentino Roncarrolo. El equipo de Maximiliano Canavessio finalizó en el segundo lugar del grupo.

Posteriormente, la Quinta División de Franco Mendoza igualó 0 a 0 y con ese punto logró meterse en semifinales al ganar la zona.

Por último, la Sexta División goleó 3 a 0 con goles de Ignacio Minighini y Benjamín Gagliardo en dos ocasiones. Los dirigidos por Emanuel Leibovich ya habían logrado la clasificación en la jornada anterior.

Lo que viene

El próximo fin de semana se jugarán las semifinales. En Rafaela, la Sexta se medirá con Estudiantes de Buenos Aires y la Quinta con Quilmes AC, mientras que la Novena deberá viajar para enfrentarse al Cervecero. Las finales se disputarán en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Te puede interesar