Rafaela fue sede del Campamento Coral 2022

Se trató de la 10° edición del evento y tuvo lugar en el Cine Belgrano. Participaron 140 estudiantes de toda la región.
13 10 22_3 coral
Rafaela fue sede del Campamento Coral 2022

Este miércoles tuvo lugar en nuestra ciudad el “Campamento Coral 2022”.

En esta 10° edición, las escuelas Nº 1108 “San José”,  Nº 482 “Manuel Belgrano” y Nº 886 “Brigadier Lopez”, junto a la Regional III de Educación, se unieron para recibir a 140 niños y niñas de toda la región, en el CEF N° 53.

Por la noche, en el Cine Belgrano, y con el acompañamiento de la Municipalidad, todos juntos brindaron un inolvidable concierto.

Participó el Coro de niños del Colegio “San Francisco de Asís” de Sastre, dirigido por el profesor Maximiliano Bosio; Coro de niños del Colegio San José de Rafaela, dirigido por la profesora María Belén Picard; Coro de niños de la Escuela Particular Incorporada Nº 1060 “La Inmaculada” de Zenón Pereyra, dirigido por el profesor Maximiliano Bosio; Coro de niños de la Escuela Nº 886 “Brigadier Estanislao López” de Rafaela, dirigido por la profesora Analía Alaniz; Taller de expresión musical de la Escuela N°482 "Manuel Belgrano" de Rafaela, dirigido por la profesora Analía Alaniz; Coro de niños del Colegio “Nuestra Señora del Huerto” Nº 1019 de Esperanza, dirigido por el profesor José Rudolf; Coro de niños de la Escuela Nº 403 “Provincia de Mendoza” de Estación Clucellas, dirigido por el profesor Martín Viola.


Leer más Rafaela: Rápida respuesta policial a una víctima de violencia de género


El proyecto “Campamento Coral” surge como una necesidad de fomentar la actividad coral mediante conciertos y actividades que permitan compartir y reunirse con otros coros de escuelas. Se sostiene en el tiempo desde el 2013, creando redes y vínculos entre los integrantes y sus escuelas.

Cada año se organiza un encuentro alternando las sedes del evento entre las distintas localidades a las que pertenecen las escuelas.

Tiene la particularidad de fomentar el canto colectivo, a través de la unión de las voces de los coros participantes en un mega-concierto, como cierre de la propuesta pedagógica.

En la selección del repertorio se abordan diversas problemáticas comunes, como el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable de los recursos naturales, la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y otras temáticas, como el juego, la felicidad, la música, el canto.

 Este año, en particular, se seleccionó un repertorio de artistas y compositores santafesinos, pasando por diferentes géneros y estilos.

Te puede interesar