Familias rafaelinas y de la región recibieron las escrituras de sus viviendas

El Gobierno de la Provincia de Fe hizo entrega de 66 escrituras a familias de Ataliva, Bella Italia, Colonia Aldao, Lehmann, Presidente Roca, Rafaela, Saguier, Vila y Zenón Pereyra.
12 10 22_1 escrituras
Familias rafaelinas y de la región recibieron las escrituras de sus viviendas

Este miércoles, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe formalizó el acto de entrega de 66 escrituras a familias de Ataliva, Bella Italia, Colonia Aldao, Lehmann, Presidente Roca, Rafaela, Saguier, Vila y Zenón Pereyra.

El acto fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Edgardo Ragalli, quien puso de relieve que “es un día de mucha felicidad ya que poder entregar las escrituras significa que ustedes han pagado toda su deuda.  Este es un sistema solidario de recupero, el cual hace que la Provincia pueda seguir teniendo el dinero suficiente como para hacer viviendas en todo el territorio provincial, instrucción que nos da el Gobernador para que podamos tratar de llegar a todas las localidades de la provincia”.  


Leer más Alarma en la Selección: Messi, Di María y Dybala


Más de 10.000 viviendas en la Provincia

“En este momento, con la gestión de Omar Perotti, estamos haciendo más de 10.000 viviendas en toda la provincia, con distintas operatorias. Ahora estamos en proceso de adjudicar 219. Además  hay otro plan más chico de 30 viviendas, y estamos con Marcelo Riberi tratando de llevar adelante “El Lote Propio”, una operatoria que funciona muy bien en el interior de la provincia y que esperemos poder llegarlo hacer acá también en Rafaela”, cerró Ragalli.

Por otro lado, el Intendente Luis Castellano se dirigió a los presentes destacando el valor de las escrituras: “Después de mucho esfuerzo y mucho sacrificio, fundamentalmente de terminar de pagar la casa, hoy pueden tener ese papel que acredita que la propiedad es suya. Es un documento público tan importante como el documento de identidad".

"Es algo que le van a poder dejar a sus hijos, a sus nietos. Es algo que le da la seguridad de que pueden tener esa propiedad, que es de la familia y que, definitivamente, ya saben que nadie más va a poder tocar eso que es un bien propio”.

Al mismo tiempo, el Intendente agregó: “Quiero agradecerle a Edgardo Ragalli, a Alcides Calvo, agradecerle a nuestro Gobernador Omar Perotti, porque siempre estos procesos son procesos difíciles, lentos, burocráticos, llevan mucho tiempo; pero la gente, los vecinos y las vecinas, las familias, lo reclaman mucho".

"Acá hay familias de distintos barrios de la ciudad y también del departamento Castellanos que, seguramente, han reclamado y luchado para llegar a este momento. Y este momento llegó y eso es lo más importante". 

El cierre de una etapa

Por su parte, el senador departamental Alcides Calvo se refirió a la importancia del acto de entrega de las escrituras asegurando que se trata de “un momento muy lindo e importante para las familias. Hay dos hechos fundamentales: el momento de la inauguración, y este momento, el de la entrega de la escritura, a partir de una cancelación definitiva que ustedes han hecho en tiempo y forma. Cuando nosotros les pedimos la responsabilidad social de pagar la cuota en tiempo y forma, en eso quiero felicitarlos, porque cumplieron una etapa que tal vez lleva muchos años". 

"El Gobernador Omar Perotti les manda sus saludos, porque sabemos lo importante que es este momento. La documentación que respalda es ciento por ciento de ustedes. Felicitaciones a todos”; concluyó Calvo.

Te puede interesar