Internaron a Hebe de Bonafini en La Plata

La titular de Madres de Plaza de Mayo, de 93 años, se encuentra en observación en el Hospital Italiano de la capital bonaerense. Recibió la visita de Axel Kicillof.
hebe-bonafini
Internaron a Hebe de Bonafini en La Plata

En las últimas horas de este lunes, Hebe de Bonafini, la cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo, fue internada en el Hospital Italiano de la ciudad bonaerense de La Plata.

La activista de 93 años quedó alojada en el centro médico hasta descartar cualquier problema de salud.

Según el portal de noticias platense 0221, Hebe de Bonafini habría sido ingresada para “estudios de rutina”.

Además, se dio a conocer que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se habría acercado a saludarla hasta el lugar donde se encuentra internada.


Leer más Ya puede verse el show de La K´onga en una YPF


Si bien se sabe que el estado de salud de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo es bueno, por el momento el equipo médico del Hospital Italiano expresó que no podrá recibir más visitas por el momento.

Por otra parte, continuará alojada en una de las habitaciones del nosocomio platense.

La semana pasada, Hebe de Bonafini participó de un evento que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner en el cual se la homenajeó con fotografías de diferentes acontecimientos importantes a lo largo de su vida.

En este, la activista recordó ciertos aspectos de su infancia y pidió que se invite a los chicos de los barrios populares a que visiten el CCK.

Por otro lado, el jueves pasado estuvo en una marcha junto a Demetrio Iramain, y Ayrton Blanco, presidente de la Unión de Estudiantes Secundarios de la Ciudad, en la que denunciaron el “atropello” que está realizando Horacio Rodríguez Larreta contra el sector estudiantil.

De acuerdo con la mujer de 93 años: “La idea más clave de Larreta es que aprendan los ricos, y los pobres laburen para ellos. Por eso los mandan a lavar platos, a lavar baños. Es una vergüenza”

Te puede interesar