Jujuy: Encontraron muerta a una pareja de turistas en un hotel de Humahuaca

El hecho ocurrió en la localidad de Humahuaca, la pareja se encontraba sin vida hace 48 horas y se cree que la causa de muerte fue por intoxicación de monóxido de carbono.
RB5S2T4O6BH3DHMU7QHC7ITDWE-696x392
Jujuy: Encontraron muerta a una pareja de turistas en un hotel de Humahuaca

El hecho ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Humahuaca, cuando una pareja de turistas fue hallada sin vida en la habitación del hostel donde se estaban hospedando.

En estos momentos la policía local se encuentra investigando si la causa de las muertes fue por intoxicación con monóxido de carbono.

La dueña del hospedaje que se encuentra en el barrio de San José, más precisamente en la calle 25 de diciembre fue quien encontró a los turistas sin vida.

Llamó varias veces a la puerta pero no obtenía respuesta, tras insistir varias veces y viendo de afuera que los cuerpos se encontraban recostados en la cama dentro de la habitación, recurrió a la ayuda de su marido para forzar el ingreso al dormitorio.


Leer más La EESO N° 564 en la ExpoRural 2022


Cuando por fin pudieron abrir la puerta, se encontraron con la pareja en la cama y ellos no presentaban signos vitales, por ese motivo llamaron a la policía.

Luego el personal de la seccional 15 se hizo presente en la escena y llegaron junto con el Same al hostel, además médicos de emergencia confirmaron el fallecimiento de las dos personas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Sofía Macarena Robledos y José Eduardo Rojas, de 27 y 28 años de edad. Ambos eran oriundos de la localidad de Moreno, la pareja había arribado a Jujuy el martes por la tarde, y habían hecho la reserva de la habitación por booking.

Según la reconstrucción que hizo la policía, el día miércoles fue la última vez que fueron vistos con vida, cuando realizaron una excursión a las serranías del Hornocal.


Leer más  Con menos productos, el Gobierno renovó el programa Precios Cuidados


Los dueños de la propiedad y su hijo fueron imputados por homicidio culposo, pero hasta el momento la justicia no ordenó las detenciones.

El personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación junto con el médico policial trataron de determinar la causa de la muerte de la pareja.

En un primer momento se estableció que la pareja llevaba 48 horas sin vida cuando fueron encontrados y que la principal hipótesis de la causa del fallecimiento era que habrían sufrido una intoxicación con monóxido de carbono.

Los cadáveres de las víctimas permanecen en la morgue judicial del Barrio Alto Comedero, en la capital jujeña, mientras se espera que les realicen la autopsia correspondiente.

Los cadáveres permanecen en la morgue judicial del barrio Alto Comedero, en la capital jujeña, a la espera de realizarles la autopsia correspondiente.

Te puede interesar

Te puede interesar