Se retuvieron motos por el uso de escapes libres

Fue durante los operativos de tránsito que se desarrollan diariamente desde el área de Protección Vial y Comunitaria del municipio. Recordemos que el Decreto Nº 36.174 establece que el nivel máximo de ruidos producidos por motocicletas no puede superar los 110 decibeles.
07 10 22_12 retencion de vehiculos
Se retuvieron motos por el uso de escapes libres

El área de protección Vial y Comunitaria que depende de la Secretaría de Gobierno y Participación del municipio, desarrolla operativos de tránsito diariamente en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y, de esta forma, reducir el número de accidentes en las calles.

Esta semana, en estos procedimientos se detectaron tres motos que circulaban haciendo uso de los escapes libres, motivo por el cual fueron retenidas y trasladadas a los depósitos municipales, además de labrar el acta de infracción a sus conductores.


Leer más Media sanción en Diputados: Susana más cerca de convertirse en la Capital Provincial de la Bicicleta


Recordemos que esta normativa se encuentra reglamentada por el Decreto Nº 36.174 y establece que el nivel máximo de ruidos producidos por motocicletas no puede superar los 110 decibeles.

Cabe aclarar que el incumplimiento del valor máximo establecido será sancionado de conformidad a las disposiciones del Código Municipal de Faltas, es decir, con el secuestro del vehículo.

“Solicitamos a la ciudadanía tener especial cuidado en el uso de los elementos obligatorios en estos vehículos para contribuir a una convivencia armónica, sin contaminación acústica, que también hace a la calidad de vida de nuestra ciudad”, señaló el secretario de Gobierno y participación, Jorge Muriel.

Te puede interesar