Un hombre y una mujer imputados por estafar a una anciana de Firmat debieron entregarle 280 mil pesos como reparación

Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se llevó a cabo en los tribunales de Melincué. A las personas investigadas también se les decomisó un automóvil y se les prohibió ingresar al departamento General López. La víctima expresó su conformidad con lo resuelto. El fiscal que investigó lo ocurrido es Julián Cochero.
06 10 22_3 melicue
Un hombre y una mujer imputados por estafar a una anciana de Firmat debieron entregarle 280 mil pesos como reparación

Un hombre y una mujer investigados penalmente por estafar a una anciana oriunda de Firmat debieron entregarle 280 mil pesos como reparación al daño que le causaron.

Así lo resolvió el juez Aldo Baravalle, en el marco de una audiencia de suspensión de juicio a prueba -también conocida como probation-, realizada en los tribunales de Melincué.

Además, a los dos imputados como coautores del delito se les decomisó un automóvil marca Chevrolet modelo Onix y se les prohibió ingresar al departamento General López.

A su vez, debieron fijar domicilio y tendrán que someterse al control de la Dirección del Servicio Penitenciario.

El fiscal a cargo de la investigación es Julián Cochero, quien valoró que “la víctima fue notificada sobre lo dispuesto y manifestó su conformidad”.


Leer más Rafaela: Aprehensión de un sujeto 


Dinero y joyas

El hecho ilícito que investigó Cochero fue cometido alrededor de las 16:30 del jueves 16 de junio de este año. El fiscal del MPA indicó que “a partir de un acuerdo previo con el hombre investigado, la imputada como coautora llamó por teléfono a la víctima y se hizo pasar por una persona de su confianza”.

“Le aseguró a la anciana que Estados Unidos se había apoderado de la Argentina y que ella tenía tiempo hasta las 17:00 de ese mismo día para entregar ‘todo lo de valor’ que había en su vivienda”, relató el fiscal.

“Luego le dijo que un hombre iba a pasar por su casa a buscar las pertenencias con el fin de resguardarlas en un banco”, agregó.

“Minutos después, el imputado llegó a la casa de la víctima, simuló ser un empleado bancario y, producto del engaño, ella lo invitó a pasar y le dio 70.000 pesos, 500 dólares y joyas de oro”, enumeró el funcionario del MPA en la audiencia.

Cochero afirmó que “tras llevar adelante la maniobra defraudatoria, el hombre investigado se fue del lugar a bordo del automóvil que fue decomisado”.

Cámaras de seguridad

El funcionario del MPA destacó que “en el marco de la investigación, se logró identificar el vehículo de los imputados en imágenes registradas por cámaras de seguridad”, e informó que “tiempo después, ambos imputados fueron detenidos y el auto secuestrado por agentes policiales”.

Te puede interesar