Charla sobre “Hábitos saludables y trabajo” para Agentes de Espacios Verdes

Participaron activamente 60 trabajadores, quienes pudieron a través de diferentes temáticas, reflexionar acerca de una alimentación saludable y acorde a las tareas laborales que realizan, reconociendo alternativas y consultando dudas.
03 10 22_2 seom capacitacion
Charla sobre “Hábitos saludables y trabajo” para Agentes de Espacios Verdes

En el auditorio del SEOM, se realizó una charla sobre nutrición para agentes del área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Rafaela, dando continuidad a las capacitaciones que comenzaron con RCP, solicitadas por el área dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad.

Estuvo organizada, en el marco de la Escuela de Gobierno, por ICEDeL y la Subsecretaría de Salud, y fue dictada por las licenciadas Lara Negreira y Daniela Borda Bossana, quienes se desempeñan en el Punto Sano, acompañadas de estudiantes avanzadas de la carrera de Nutrición de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Participaron activamente 60 trabajadores, quienes pudieron, a través de diferentes temáticas, reflexionar acerca de una alimentación saludable y acorde a las tareas laborales que realizan, reconociendo alternativas y consultando dudas.


Leer más  La Fiesta de las Culturas brilló en bulevar Santa Fe


El director del ICEDeL, Diego Peiretti, remarcó que “estas instancias son importantes porque se generan conocimientos prácticos que hacen a una mejor calidad de vida. El hecho de que la demanda de capacitación se genere desde el mismo sector, hace que se de una gran y activa participación”.

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, explicó que “el área de Verde Urbana es una de las más grandes que tiene el municipio. Trabajamos junto con Jefatura de Gabinete y los encargados de esa área para poder abordar distintas cuestiones que no solo tengan que ver con las capacitaciones técnicas sobre su trabajo diario  como puede ser poda, desmalezado, sino también con todo lo que hace a una mejor calidad de trabajo, tanto para los trabajadores como para toda la ciudad”.

“Ellos tienen mucha exigencia física en su labor diaria porque ante temperaturas extremas, sean frío o calor, deben desempeñar sus tareas igualmente, a la intérprete. Por eso la capacitación ligada a la salud es muy importante”, sumó.

Trabajo conjunto

En tanto, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, comentó: “Esta capacitación, que se hace en conjunto con la gente del ICEDeL, está brindada a los empleados de las distintas áreas del municipio, que sabemos que a diario ponen mucho esfuerzo para llevar a cabo la tarea que se les encomienda y nosotros, como estamos ocupados en que cada uno de nuestros empleados tenga una mejor calidad de vida".

"Creímos importante sumar nuestro equipo de salud a este tipo de capacitaciones, pensando en que queremos que cada empleado que pertenece a la planta municipal goce de una buena salud y lo que nosotros estamos haciendo a través de esta capacitación es darle herramientas para que ellos tengan una vida más saludable”.

“Nos sorprendió mucho el interés y las distintas consultas que cada uno de los empleados realizó en la jornada de hoy porque habla a las claras de la concientización que debemos gozar todos de una buena salud. A nosotros nos enorgullece porque acciones como esta fortalecen las políticas públicas de salud que queremos llevar adelante”, detalló.

Equipo más sano

El subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, explicó: “La capacitación fue realizada por licenciadas en nutrición, con la colaboración de estudiantes del último año de la carrera Licenciatura en Nutrición".

"Apunta a generar hábitos de alimentación para los empleados de espacios verdes y sus familias, mejorar la calidad de vida, prevenir enfermedades cardiovasculares y otras que vienen de una alimentación incorrecta”.

“Teniendo una población y un equipo municipal más sano, contribuimos a la comunidad y contribuimos a hacer las cosas mejor. La participación fue mucha, de interés, donde pudieron sacarse dudas y realizar múltiples preguntas al equipo que daba la capacitación y resultó muy interesante”, resaltó.

Te puede interesar