Torta húmeda de banana, caramelo y avena en licuadora

Las tardes de domingo, una torta que reúna a todos en una charla puede ser la receta perfecta.
f960x540-70889_144964_31
Torta húmeda de banana, caramelo y avena en licuadora

Ingredientes

2 bananas
2 huevos
1 taza harina leudante
1 taza avena tradicional
1 cucharadita polvo de hornear
1/2 taza azúcar
3 cucharadas miel
Chorrito esencia de vainilla
1/2 taza leche descremada
3 cucharadas aceite de coco (líquido)
3 cucharadas de azúcar moreno


Leer más Accidente de tránsito en pleno centro


Cómo se prepara

Poner en la licuadora una de las bananas pelada en trozos, la miel, la leche, la vainilla, los huevos y el aceite de coco (puede ser aceite de girasol). Licuar hasta que quede de un consistencia fluida y homogénea. 

Mezclar en un bowl el harina leudante, la avena. el polvo de hornear y el azúcar. Agregar estos ingredientes de a cucharadas  a la mezcla de la licuadora, seguir procesando hasta que se forme una pasta espesa.

Cada tanto, parar de licuar y mover con una espátula para que no quede harina sin mezclar.

Encender el horno en temperatura media-baja. En un molde desmontable enmantecado poner en el fondo el azúcar moreno, y la banana restante en rodajas.

Por encima poner la mezcla de torta, y llevar al horno por 40 minutos o hasta que se note despegada de los bordes y algo dorada y al introducirle un palillo de brochette o similar salga seco.

Retirar del horno, y desmoldar luego de pocos minutos, girando el molde para que las rodajas de banana queden en la parte superior.

Dejar enfriar por completo para servir, en lo posible sobre una rejilla, debido al alto grado de humedad de la masa. Se puede acompañar con chips de chocolate amargo.

Te puede interesar