Murió una beba de ocho meses de Covid-19 en el Hospital Alassia

La nena de Carlos Pellegrini, falleció este miércoles en el Hospital de Niños de la capital provincial. No había recibido ninguna vacuna contra el virus. Estudian si tenía patologías preexistentes.
08 01_1 hospital de niños alassia
Murió una beba de ocho meses de Covid-19 en el Hospital Alassia

Los especialistas del Hospital «Dr. Orlando Alassia» estudian ahora si la menor tenía afecciones preexistentes al cuadro de Covid-19.

Una beba de ocho meses oriunda de la localidad de Carlos Pellegrini falleció este miércoles en el Hospital de niños “Dr. Orlando Alassia” de la capital provincial, se presume que a causa de un cuadro respiratorio severo ocasionado por Covid-19.


fiscalia regionalCondenaron a 2 dirigentes del Club Colón por facilitar la formación de grupos que delinquían en espectáculos deportivos y encubrimiento

La menor fue derivada al efector por el Samco de la localidad del centro del departamento San Martín tres días antes.

Hasta ese momento no había sido inmunizada contra la enfermedad. Sus padres tenían el esquema completo de vacunación.

La subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia de Santa Fe, Romina Carrizo, confirmó a los medios que el diagnóstico de fallecimiento estableció una patología respiratoria con hisopado positivo para Covid-19, que luego derivó en una complicación con encefalopatía y afectación del sistema nervioso central.

Te puede interesar