Últimos días de inscripción para la Diplomatura de Igualdad e Inclusión en el Ámbito Productivo

Esta iniciativa brinda herramientas para la incorporación y acompañamiento de las trayectorias laborales de mujeres y diversidades. Virtual y gratuita, las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 3 de octubre en la web de Santa Fe.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto a la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), informa que continúa abierta hasta el lunes 3 de octubre la inscripción a la Diplomatura en Igualdad e Inclusión en el Ámbito Productivo.

Este curso virtual y gratuito busca capacitar en género y diversidad a aquellas personas que trabajan en el sector productivo santafesino.

La propuesta está orientada a promover políticas de igualdad e inclusión en el ámbito productivo santafesino generando un espacio de formación que acerque los aportes de las perspectivas de género y diversidad a los actores del sector, a la vez que facilite tomar conocimiento de experiencias de buenas prácticas en el ámbito regional, nacional e internacional.


fiscalia regionalCondenaron a 2 dirigentes del Club Colón por facilitar la formación de grupos que delinquían en espectáculos deportivos y encubrimiento

Con esta propuesta se pretenden brindar herramientas a las empresas para incorporar, acompañar y mejorar las trayectorias laborales de las mujeres y personas LGBT hacia adentro, incorporando la mirada de los cuidados y de la prevención de las violencias en el ámbito del trabajo.

La Diplomatura pretende abonar a la transversalización, profundización y consolidación de esta agenda de igualdad e inclusión en continuo crecimiento y desarrollo, la promoción de la inclusión laboral de mujeres y personas de la diversidad sexual, el abordaje, prevención y erradicación de las violencias, acoso, discriminación y desigualdades por motivos de género y sexualidad, la problematización de los micromachismos y de la división sexual del trabajo, la construcción de políticas de corresponsabilidad en los cuidados y de promoción de masculinidades por la igualdad, son algunos de los ejes que configuran el programa de estudios.

Cómo inscribirse

Los requisitos para anotarse consisten en: haber finalizado la escuela secundaria, residir en la provincia de Santa Fe y desarrollar tareas laborales en una empresa provincial.

El curso contará con un cupo de 300 personas y serán admitidas aquellas que puedan dar cuenta de su vinculación con el sector productivo santafesino.

Con modalidad virtual, el cursado de la Diplomatura tendrá una duración de dos meses y comenzará en octubre. Se otorgarán certificados.

Para más información, bases y condiciones, se puede ingresar al siguiente link https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/245306/(subtema)/238172.

Las personas interesadas podrán anotarse hasta el 3 de octubre en el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/1deOqjQORYFyvPQq_FDo9hc3v3W-7llGX1qM6RfOGp-8/viewform?ts=632b5f52&edit_requested=true

Te puede interesar